REALIZADA EN VILLA O’HIGGINS DUPLA INTEGRADA POR PIPO RODRÍGUEZ Y NÉSTOR SOTOMAYOR SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DE LA CARRERA AVENTURA “RETO LOS GLACIARES”

0
67

El destacado deportista regional José Luis “Pipo” Rodríguez y su compañero, Néstor Sotomayor, se quedaron con el primer lugar de la carrera aventura, Reto Los Glaciares. Instancia que por primera vez se desarrolló en la comuna de O’Higgins en el marco de las celebraciones por el aniversario de la comuna.

Villa O´higgins.- Instancia que se llevó a cabo entre el 16 y 18 de septiembre y que contó con una veintena de participantes, quienes sin importar el frío imperante en la zona más austral de la región de Aysén, estuvieron dispuestos a realizar tramos en Kayak, de Trail Running y Mountainbike, rodeados de hermosos parajes.

Al finalizar la competencia, el flamante ganador José Luis Rodríguez señaló estar “feliz de haber podido participar por primera vez de esta competencia, tuvimos una organización espectacular, con una comunidad muy comprometida con la carrera. Voy a contarle a todo el mundo como el Villa O’Higgins y la carrera, para que venga todo el mundo a conocer esta comuna y a disfrutar de esta linda carrera”, indicó.

Evento que contó con visitantes de distintos puntos de la región, tal es el caso de María Bravo, profesora del liceo Austral Lord Cochrane, de la comuna de Cochrane, quien manifestó su satisfacción por la organización y desarrollo de la carrera.  “Me llevo la mejor de las impresiones, una organización súper buena, con paisajes hermosos. Agradecida por el lindo lugar y muy feliz”, sentenció.

La carrera fue organizada por el municipio, quienes diseñaron un recorrido por los más hermosos paisajes de la comuna, así lo explicó el alcalde de O’Higgins, Roberto Recabal “los participantes recorrieron diverso hitos de nuestra comuna como es el glaciar El Mosco, río Cisnes, Ciervo y el sector de Mayer”, detalló el jefe comunal, quien además agradeció el aporte del 2% del Gobierno Regional, fondos con los que fue posible organizar esta actividad.

Cabe señalar que además de la dupla ganadora, que obtuvo el primer lugar con un tiempo de 13 horas y 6 minutos, también participaron corredores de la Armada, Bomberos, Carabineros entro otras organizaciones.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here