RÁPIDA RESPUESTA DE CARABINEROS EVITÓ DESENLACE FATAL TRAS EPISODIO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN COYHAIQUE

Un pequeño narró al nivel 133 la agresión que estaba ocurrido al interior del hogar en contra de su madre, tras lo cual el personal policial acudió al lugar socorriendo a la víctima, evitando una tragedia.

Coyhaique.- A disposición de la justicia quedó un sujeto de 39 años de edad tras ser detenido por personal de Carabineros de Coyhaique por lesiones graves y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar.

Una oportuna llamada por parte de un menor de edad a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, indicando que su padre se encontraba agrediendo a su madre al interior del domicilio, permitió una respuesta coordinada frente a este hecho.

Lo anterior motivó una inmediata respuesta por parte de la Institución, siendo derivado personal del servicio en la población en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva.

“Una vez en el lugar, Carabineros advirtió una luz encendida, no obstante, desde el interior, al percatarse de la presencia del personal esta fue apagada, debiendo tomar contacto con la Cenco, momento en que un menor de edad atendió a los funcionarios confirmando que su padre había agredido a su madre y que esta estaba encerrada en un dormitorio toda vez que este quería proseguir con las agresiones”, expresó el Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique.

En virtud de lo anterior, el menor dio las indicaciones a Carabineros para ingresar al domicilio, logrando el personal dirigirse hasta el dormitorio prestando auxilio a la mujer tras ser encontrada -junto sus tres hijos- presentando esta fractura de nasal entre otras lesiones corporales, en tanto que el personal encontró al agresor en sector del living, en compañía de otras dos personas en estado de ebriedad, añadió el Oficial.

“La mujer dijo que se generó una discusión -atendido que estaban consumiendo alcohol- momento en que el agresor le propinó dos golpes de puño en la nariz perdiendo ella el equilibrio, cayendo al suelo, logrando levantarse y correr hacia su dormitorio donde se encerró junto a sus tres hijos, logrando ponerse a salvo, añadiendo que el sujeto tomó un cuchillo y la amenazó de muerte”, expresó el Mayor Morgenstern.

Tras lo ocurrido, el Oficial resaltó la oportunidad de la denuncia, lo cual permitió comunicar el hecho al personal del servicio en la población, logrando evitar un desenlace fatal.

“En este hecho fue vital la llamada que realizó este menor y la respuesta que se otorgó, toda vez que en breves minutos se pudo llegar al lugar y se pudo acceder al interior conforme a las indicaciones que las víctimas otorgaron a Carabineros”, precisó el Comisario de Coyhaique.

Carabineros detuvo al imputado siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment