PUERTO CISNES CONMEMORA LAS GLORIAS NAVALES CON CORRIDA FAMILIAR

0
164

Lluvia, frío, viento y puerto cerrado fueron las condiciones climáticas que no bajaron el entusiasmo de los habitantes de Puerto Cisnes para participar de la Corrida Familiar de cinco kilómetros, organizada por la Armada de Chile y la Agrupación Salud y Vida, y que contó con la colaboración de AquaChile.

Puerto Aysén.- Más de un centenar de corredores se dieron cita en el frontis del Hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, lugar en que se ofreció a los asistentes controles preventivos de presión y glicemia, además de la instalación de un módulo especial que entregó datos calves para la mantención de la salud bucal especialmente en los niños. Antes de partir, los corredores tuvieron un espacio de precalentamiento al son de una alegre clase de zumba.

Respecto a la actividad, Juan Carlos Puchi, Gerente Zonal AquaChile, dijo que “en AquaChile estamos muy contentos de haber participado en esta Corrida Familiar que fue organizada para la comunidad de Puerto Cisnes. Como Compañía nos enorgullece apoyar a la Armada de Chile en sus actividades de conmemoración de las Glorias Navales y, además, estamos felices de participar en actividades que promueven la vida sana y el deporte”.

Robert Garrido, Sargento 1° de la Capitanía de Puerto Cisnes, quedó muy conforme con la convocatoria familiar de la actividad, a pesar de las adversas condiciones climáticas y, además, agregó que “este tipo de actividades realzan el acercamiento de la empresa privada con la ciudadanía, además de incentivar el deporte al aire libre, la recreación y distracción para mantener una vida y mente sana y qué mejor que recordando la Gesta de estos valientes Marinos que marcaron la historia de Chile”.

Los ganadores de los 5K en categoría mujeres fueron las deportistas Fernanda Fuentes con el primer lugar, Yohana Caipillán con el segundo y Fresia Antiñanco en el tercero. En la categoría varones, como líder quedó Carlos Vargas, segundo llegó Emanuel Carrasco y tercero, Javier Osses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here