PS CELEBRA 85 AÑOS Y LLAMA A SUS MILITANTES A CUMPLIR SU ROL EN OPOSICIÓN

0
312

• El partido que cumple 85 años de vida ha logrado en su historia llevar al primer Presidente Socialista electo democráticamente, Salvador Allende y a la primera mujer presidenta de Chile y América, Michelle Bachelet.

Coyhaique.- Con el objetivo de celebrar los 85 años de vida del Partido Socialista de Chile (PS), la directiva del comunal Coyhaique ha organizado para este viernes 20 de abril a las 19°° horas en la Sede del Colegio de Profesores la realización una actividad conmemorativa a la que están invitados todos y todas las militantes de la comuna. Según los dirigentes, “la militancia socialista se debe mantener alerta, ante un gobierno que en menos de dos meses amenaza con retroceder los avances en materia de derechos que durante décadas demandó la ciudadanía”.

Waldemar Sanhueza, presidente comunal del PS Chile en Coyhaique, explicó que la idea es conmemorar un nuevo aniversario de la colectividad, destacar como se hace año a año a aquellos y aquellas militantes más destacadas y comprometidas, pero sobre todo reafirmar el rol que otorgó la ciudadanía a través del voto popular. “Nuestro rol es hacer una oposición clara, constructiva pero categórica, reafirmar nuestro compromiso con nuestros principios fundacionales: no dejaremos que la educación vuelva a ser un bien de consumo, nos opondremos a que la mujer no pueda decidir sobre su cuerpo, que el medio ambiente sea visto sólo como un negocio o que los trabajadores pierdan derechos y sean perseguidos por pensar distinto. Avanzamos mucho en 4 años y haremos una oposición firme a quienes piensan que por estar en el gobierno se puede borrar aquello que hemos avanzado y tanto ha costado”.

Por su parte, Diego Betancourt, secretario político del PS en Coyhaique, enfatizó que la actividad que se va a desarrollar más que una celebración es una oportunidad para rearticular las fuerzas socialista en un escenario de oposición, teniendo la claridad que como estructura tienen una responsabilidad y desafío. “Son 85 años de historia que nos llaman a reafirmar nuestro compromiso con el socialismo, a defender nuestra historia pero también nuestro legado, parte importante de ese legado inmediato en la obra del gobierno transformador de Michelle Bachelet.

Nuestro objetivo debe ser estar a la altura de una oposición vigilantes, que nos permita, por una parte, moderar la impronta conservadora y empresarial del Gobierno de la derecha y por otra, proyectarnos como la principal fuerza de oposición en la Región de Aysén en vista a los próximos desafíos electorales, no sólo en Coyhaique sino en el resto de la región”.

Según los dirigentes socialistas, la actividad que se desarrollará en el Colegio de Profesores a contar de las 19°° horas del días viernes 20 de abril en Coyhaique, es una actividad abierta a la militancia y simpatizantes, donde se espera poder conmemorar los 85 años de historia pero “sobre todo, re articular el mundo socialista en este nuevo escenario de ser un partido de oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here