Proyecto del Municipio de Chile Chico culminó con la entrega de lentes a 50 personas

0
243

La Municipalidad de Chile Chico formuló y ejecutó un proyecto financiado por el 2% Social del Gobierno Regional en torno a un operativo oftalmológico, que permitió atender a cincuenta personas de las localidades de Puerto Bertrand, Mallín Grande y Puerto Guadal. Instancia que comenzó con el diagnostico de un especialista y que finalizó con la entrega de lentes a los beneficiarios y beneficiarias.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor esta iniciativa tan importante y cargada de emotividad.

“Uno en su labor de Alcalde va inaugurando obras, va haciendo crecer otras, buscando soluciones a las problemáticas de los vecinos. Pero hay algunas que están más cargadas de emotividad que otras y en este caso la entrega de lentes en Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand significó también un reencuentro con las comunidades, en el sentido de que estamos satisfaciendo las necesidades más elementales de los vecinos. En este caso poder ver bien, lo escuchábamos en las palabras de los beneficiarios y beneficiarias que están muy agradecidos, muy contentos y te hablan desde el corazón, no de un discurso planificado sino que lo hacen desde la emoción que sienten al solucionar un problema de salud, que tuvieron durante mucho tiempo”.

Lorenzo Saldivia es un vecino del pequeño poblado de Mallín Grande y quiso validar el apoyo que mejora su calidad de vida en el tema salud.

“O sea esto está muy bien, muy bueno, no esperaba lentes, así es que ando al pelo ahora, por lo menos ahora veo bien. Por ello, estoy muy agradecido, porque se empeñó el Alcalde en realizar estas gestiones para nosotros, para que podamos ver mejor”.

Silvia Catalán, es una pequeña emprendedora de Puerto Bertrand y destacó la importancia de haber sido atendida por un especialista y ahora tener en sus manos lentes, para poder trabajar con mayor seguridad.

“Yo nunca había tenido lentes y tengo problemas a la vista porque tengo un pequeño negocio y es súper importante para mí. Por ello, les doy las gracias al señor Alcalde a los profesionales de la Municipalidad, a todos los que nos han apoyado un millón de gracias. Realmente esto ha sido muy importante, mucha gente no tiene la posibilidad de comprar un lente porque además es muy caro, entonces, esto es súper bueno”.

En Puerto Guadal, la señora Sonia Saigg, valoró el desarrollo del operativo oftalmológico, espera que se realicen otras iniciativas y agradeció este apoyo en salud.

“Esta fue una posibilidad muy buena, ojala que esto siempre sea así, nosotros estamos contentos acá en Guadal de que se preocupen de la gente. En realidad si hubiera que pagar un poquito no habría problema, pero está bien y que sea gratis mejor todavía, ya que el tema de salud es muy importante para nosotros los guadalinos, así es que, estamos orgullosos de que nuestro Alcalde se preocupe de nosotros”.

En todo el trabajo previo y durante el desarrollo del operativo oftalmológico para los vecinos y vecinas del interior de la comuna de Chile Chico, se contó con el gran apoyo de los profesionales de las postas rurales, particularmente de Puerto Guadal, donde se llevó a cabo la iniciativa. También se resalta la colaboración de los funcionarios municipales, los dirigentes vecinales y el importante financiamiento del 2% Social del Gobierno Regional de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here