PROGRAMA “AUTOCONSUMO” DEL MIDESO BENEFICIA A 15 FAMILIAS DE CHILE CHICO

0
383

El Ministerio de Desarrollo Social entrega recursos al Fosis, para que este servicio en convenio con los Municipios lleven a cabo el programa “autoconsumo” con familias pertenecientes al subsistema de seguridades y oportunidades, integrantes del programa “familia” del Fosis.

Chile Chico.- Es de este de esta forma que, 15 familias de Chile Chico se ha visto beneficiadas con asesoria técnicas e insumos para levantar en su gran mayoría, invernaderos y otras optaron por gallineros, una iniciativa que entregó mucha alegría a quienes recibieron este apoyo.

El Alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra Valdebenito, destacó el rol que juega el Municipio a traves de sus profesionales, para concretar esta iniciativa en conjunto al Fosis.

“Lo que hace el Municipio a través del Fosis es, entregar los materiales y asesoria técnica para la construcción de invernaderos y gallineros, para que las familias tengan también una pequeña iniciativa, donde les permita tener lo básico que son gallinas, pollos y huevos. En el caso del invernadero, todo lo que significa el cultivo bajo plástico, como son las verduras para el consumo familiar. Así es que, destacamos esta iniciativa que permite sin duda, una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la directora regional del Fosis, Claudia Poveda, resaltó los beneficios que este tipo de proyectos, como el autoconsumo, significan para las familias beneficiadas.

“Son unidades productivas familiares que contribuyen al mejoramiento de la dieta y de la calidad de vida de las familias que forman parte del programa autoconsumo. Indicar además que, para ser parte del programa autoconsumo, tienen que ser parte del subsistema de seguridades y oportunidades, que pertenezcan al programa familias y forman parte de esta manera, de los beneficiarios del Fosis. Esta es una más, de la batería de los instrumentos que están a disposición de los Municipios y de las familias que forman parte de la red de protección social”.
Perla Lepicheo, es dueña de casa de una familia integrada por cinco persona y no podía ocultar su alegría al ser beneficiada a traves del programa autoconsumo, con los materiales para construir un invernadero.

“Estoy muy contenta y me parece muy bien, porque es una gran ayuda esto que nos están entregando, ya que uno no puede comprar todas estas cosas para tener algo. Realmente una inmensa ayuda, ya que esto se convierte en una gran utilidad para nosotros como familia, así es que, gracias al Municipio y al Fosis por darme esta ayuda”.

El programa autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

Para que la familia cuente con más alimentos saludables, se les apoya, principalmente, en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here