PRIMERA CERVEZA 100% DE QUINOA SIN GLUTEN DEL MUNDO SE COMERCIALIZA EN LA REGION Y HAY UNA AYSENINA DETRÁS DE ESTE PROYECTO

Cerveza Qui puede ser encontrado en tres variedades Ale, Quínoa con Miel y Quínoa con Maqui. Por lo pronto, puedes conocer más detalles en http://cerveceriatrawun.cl/ o accediendo al Fan Page de la marca en Facebook.com/cervezaqui.

 

Puerto Aysén.- La primera cerveza saludable del mundo si existe y fue una idea de una joven emprendedora chilena, ella es de Concepción y su nombre es Karla Mesina quien nos resalto los orígenes de este ambicioso proyecto “esta cerveza nació como un proyecto de innovación y emprendimiento donde yo participaba en un diplomado donde este fue el proyecto que desarrollé durante el diplomado y la idea surgió frente a una necesidad porque habían muchos celiacos que buscaban productos nuevos cada vez mas y la mayoría que habían eran importados, así llegué a la cerveza con quínoa contando con tres variedades libre de gluten”.

 

Al ser la única en el mundo varios países se han interesado en poder comercializar esta cerveza señalaba su creadora “estamos viendo la posibilidad de exportar a Australia, Dinamarca y actualmente Polonia debido a su interés porque además de ser sin gluten que es súper valorado a nivel mundial el hecho que sea de quínoa la hace ser más llamativa”.

 

Dentro de este innovador proyecto está participando una joven con raíces Ayseninas, Tamara Laibe quien es la encargada de posicionar la cerveza “QUI” en nuestra región “Tamara es la persona que se encarga de las ventas, su principal labor es hacer la venta directa en lo que son los hoteles, pub, restaurantes, ella es la que abrió el mercado e hizo el nexo para que nosotros pudiésemos estar en Aysén y Coyhaique principalmente” decía Karla Mesina.

 

Restaurant Ruibarbo, Restaurant Adobe, Parrilladas Puesto Viejo en Coyhaique y en Puerto Aysén en el Mesón de la Patiko son los puntos de venta quienes han obtenido la cerveza a través del distribuidor Spotmarket.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment