PRESIDENTE UNION COMUNAL DE JUNTA DE VECINOS CREE QUE EL MUNICIPIO TIENE QUE HACERCE CARGO DE LOS PERROS VAGOS

1
109

Nadie quedó indiferente hace un par de días cuando veían el rostro por los distintos medios de comunicación de un niño de tan solo 2 años de edad quien había sido atacado en el rostro y cabeza por un perro aparentemente sin dueño.

Puerto Aysén.- Han sido varias las quejas de los vecinos de distintos puntos de la ciudad quejándose de la abundante presencia de perros vagos o sin dueños debido a que ya no se puede transitar o que también han sido atacados con distinto resultado.

Carlos Díaz Presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos lamentó lo ocurrido con el menor de dos años indicando que se acercaría a la familia para ver si pueden iniciar algún tipo de acciones “es preocupante, me acercaré a la Mamá del pequeño para ver qué acciones se pueden tomar o qué acciones tomó ella”.

Díaz señaló que aquí el municipio aisenino debería instalar un canil municipal como lo tenía ya hace un tiempo “este tema de los perros viene ya desde hace mucho rato, yo conversé con el Alcalde él sabe que si en algún minuto hay alguna demanda potente lo mismo que pasó en Coyhaique pueda que el municipio tenga que tomar cartas en el asunto, ahora creo que una de las cosas que se puede hacer en este tema es que de una vez por todas el municipio debería hacerse cargo con un canil municipal”.

Aquí el dirigente agregó que esto ayudaría también a tener más responsabilidad a los vecinos con sus mascotas “esto sirve igual a que como ciudadanos tengamos más preocupación de nuestras mascotas y obviamente llamo al municipio a tener preocupación por lo que ocurre con los perros”.

1 COMENTARIO

  1. Los problemas tienen un responsable, el cual somos nosotros los habitantes. Los perros y gatos abandonados son nuestra responsabilidad, ya que ellos no eligieron estar en esa situacion. Seria muy penoso que se trate el tema como solo construir un lugar y dejar a los perros encerrados. Mas que esa simple solucion arcaica y retrogada, debe existir reglamentos y leyes que comprometan, castiguen y administren la responsabilidad de cada ciudadano por sobre sus mascotas. La esterilizacion en campa;as es la solucion “a largo plazo”, el censo de mascotas por vivienda seria a mediano plazo, y para el corto plazo la REHUBICACION adecuada de los actualmente abandonados debe ser la tarea. Somos muchos los habitantes que sentimos compromiso y respeto por la flora y fauna de nuestra region, por lo que no debe ser cuesta arriba la puesta en marcha de estos u otros planes para erradicar totalmente este lamentable hecho que nos afecta a todos por igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here