PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA DESIGNA A GEOCONDA NAVARRETE COMO FUTURA INTENDENTA DE AYSÉN

0
320

COMUNICADO OFICIAL.

Aysén.- El presidente electo de la República, Sebastián Piñera Echenique, designó hoy lunes 26 de febrero a Geoconda Navarrete Arratia (48), asistente social de profesión, como la futura Intendenta de la región de Aysén, cargo que asumirá el próximo 11 de marzo.

En su discurso, que hizo a través de las redes sociales, el mandatario electo explicó que “las personas que hemos designado como futuros intendentes combinan juventud con experiencia, capacidad técnica con habilidades políticas, pero por sobre todo una gran vocación de servicio público y un inmenso compromiso con sus regiones”, señaló Piñera.

El Ejecutivo además hizo hincapié en que “vamos a hacer un gran esfuerzo para darle al Estado un rostro más cercano, más amigable. Para que todas las chilenas y chilenos veamos al Estado como un aliado, un compañero que nos permita realizarnos en plenitud y buscar la felicidad junto a nuestras familias”, expresó el Presidente Electo.

La futura Intendenta por su parte, en sus primeras palabras tras ser nombrada expresó su satisfacción por la confianza depositada por Piñera hacia ella, indicando que “quiero saludar afectuosamente a toda la gente de la hermosa región de Aysén, y en nombre mío y de ellos, agradecer al Presidente de la República este nombramiento que ha recaído en mi persona para dirigir la región de Aysén en los próximos años. El llamado es a que trabajemos en conjunto como Chile Vamos porque la ciudadanía nos dio la oportunidad de traer tiempos mejores, de hacer y construir un mejor país para todos”, señaló Geoconda Navarrete Arratia.

La futura intendenta recalcó además que “las prioridades de nuestro programa de Gobierno son las prioridades de nuestra gente, de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos. El sello social será lo que impere y lo que le de la fuerza a este trabajo que en conjunto esperamos realizar con todos los alcaldes, con todos los parlamentarios, con todos los dirigentes sociales”, puntualizó.

Desde Evópoli en tanto, Jorge Molina, secretario general de la colectividad, expresó su satisfacción por el nombramiento de Navarrete, indicando que “la designación de Geoconda Navarrete como futura intendenta de Aysén es muy importante para nuestro partido y es una buena señal ya que nuestra presidenta regional tiene todas las capacidades políticas y humanas para desempeñar tan importante cargo y por lo mismo, agradecemos y valoramos la confianza que el Presidente Sebastián Piñera ha depositado en nosotros”.
Carrera política

La futura máxima autoridad regional, comenzó su carrera en el servicio público en la región de Aysén el año 1992, desempeñando funciones en la municipalidad de Puerto Cisnes.

Posteriormente, en 1995, Geoconda Navarrete ingresó al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), para liderar la aplicación de los programas habitacionales en la región, funciones que desempeñó hasta 2010. Además, fue presidenta del Colegio de Asistentes Sociales de Chile, del Consejo Regional de Aysén, y antes se desempeñó como Secretaria General de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la misma región.

A contar del año 2010, fue designada por el Presidente Sebastián Piñera, durante su primer gobierno, como su seremi de Desarrollo Social en la región de Aysén, rol que cumplió durante los cuatro años de mandato del Ejecutivo.

Paralelo a ello, Navarrete Arratia, junto a Felipe Kast, sentaron las bases de Evópoli el 2012, siendo este el primer partido que de centro derecha nacido luego de reestablecida la democracia en Chile.

A contar del 2016, Evópoli se transformó oficialmente como partido político, siendo Geoconda Navarrete su presidenta a nivel regional hasta la fecha.

Su último desafío laboral la llevó de vuelta a la municipalidad de Puerto Cisnes, en donde asumió la administración de dicho municipio.
G
eoconda Navarrete es asistente social de profesión, egresada de la Universidad de Concepción. Además, cuenta con un diplomado en mediación familiar de la Universidad Católica de Chile, entre otras distinciones académicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here