PRESIDENTE DEL CORE Y ENCARGADO PROVINCIAL DE SEGURIDAD PUBLICA SE REÚNEN CON GENERAL DE CARABINEROS

Con el fin de plantear los principales requerimientos de los vecinos de la provincia de Aysén, el presidente del Core Julio Uribe y el encargado provincial de Seguridad Publica Marco Coñuecar, se reunieron con el General de Carabineros en nuestra región, Máximo Lira.

Aysén.- El Presidente del Consejo Regional destaca la voluntad de la autoridad policial, para trabajar cercano a las comunidades. “Es muy importante reconocer el gran trabajo que realiza carabineros en la región;  junto al encargado de Seguridad Publica pudimos darle a conocer cuáles son los principales requerimiento que tienen nuestros vecinos, como Consejo Regional estamos haciendo un gran esfuerzo en fortalecer la seguridad ciudadana apoyando a las diferentes instituciones que velan por el orden público”.

Por su parte el Encargado Provincial de Seguridad Publica, Marco Coñuecar, expresó que, “fue una grata reunión, pudimos informar al General el  trabajo que estamos realizando en la provincia, tanto en la  línea de prevención como en la misión de coordinar acciones para mejorar la fiscalización. Le transmitimos los requerimientos de los vecinos  y lo necesario que es contar con más vehículos para poder tener más presencia  en los diferentes  puntos de la comuna. Lo importante es que el General tiene toda la voluntad  de poder gestionar  con las autoridades regionales la  adquisición de vehículos que vallan destinados  para la comuna de Aysén y con ello poder fortalecer el  trabajo de disuasión y de control para seguir mejorando la seguridad en el territorio”.

Tal como en esta oportunidad se desarrolló una reunión con el General de Carabineros, también se han sostenido encuentros con las jefaturas de la PDI y Gendarmería.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment