PRESIDENTA DE LA CUT LE GRITA SIN FILTRO A PATRICIO WALKER: “ERES UN COBARDE”

0
60

barbara2El incidente se registró mientras se discutía la Reforma Laboral. “Hay un vacío en la ley, hay un reconocimiento del sindicato interempresa, eso va a obligar a una comisión mixta donde esperamos que se vea eso y otros temas pendientes”, dijo.

Valparaiso.- Había sido una jornada tranquila, pero hubo un punto que desató la molestia de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-: el artículo referido a la negociación con sindicatos interempresas fue rechazado por 15 votos en contra versus 13 a favor, en el contexto de la Reforma Laboral. 

Tras los gritos e incidentes en la tribuna, el presidente del Senado,Patricio Walker (DC), ordenó a Carabineros a desalojar a los dirigentes y suspender la discusión de la reforma laboral durante 10 minutos. Solo Bárbara Figueroa, presidenta del gremio, quedó dentro de la sala, algo que generó aún más molestia en la CUT.

De hecho, en audios de Radio BioBío, se escucha a la dirigenta gritarle sin tapujos a Patricio Walker desde la galería: “eres un cobarde”.

Una vez aprobada la reforma, Figueroa dijo: “esperábamos que saliera pronto del Senado el proyecto de ley porque cada día que pasaba se complicaba más la posibilidad de mantener los pilares estructurales (…) La titularidad sindical en general, la extensión de beneficios y lo que dice relación con la huelga son elementos que sí quedaron resguardados, en el fondo se protege que en el marco de la huelga debe ser sin reemplazo, se mantienen los pilares estructurales“, dijo en Tele13 radio.

Sobre el artículo que desató la discordia, la presidenta de la CUT señaló que la “ley quedó vacía, hay un vacío en la ley, hay un reconocimiento del sindicato interempresa, eso va a obligar a una comisión mixta donde esperamos que se vea eso y otros temas pendientes”.

Fuente: www.eldinamo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here