PIENSAN REMOVER EL HISTORICO BARCO VIÑA DEL MAR

1
1089

viña2Aun no hay decisión final.

Puerto Chacabuco.- El Capitán de Puerto de Chacabuco Gabriel Núñez Méndez confirmó que se está pensando en sacar al histórico barco desde el lugar en donde se encuentra encallado por bastante tiempo en Puerto Chacabuco por el tema seguridad pero aun no hay proyecto concreto para sacar este ya casi emblema de la localidad  dice la autoridad “la verdad que el Viña del Mar por la gran cantidad de tiempo que lleva varado y por el material que está construido hay un tema de seguridad del material que en definitiva en algún momento podría ocurrir algún accidente, como hay gente como turistas que se acercan a la nave y esta nave no se le ha hecho una mantención y por ello esto podría colapsar y producir un accidente, efectivamente hay una preocupación pero actualmente no hay un proyecto concreto pero si se ha pensado por el tema de la seguridad”.

 

1 COMENTARIO

  1. Yo viví de niño en Puerto Aysen entre los años 1969 y 1974 y el primer día que vi al Viña del Mar fue un día que fuimos de visita a Chacabuco y con mi hermano nos alejamos del puerto. Nos adentramos caminando y explorando por la bahía pasando por unos estanques de petróleo serpenteando por estrechos senderos y cuando subimos un pequeño cerro de pronto lo vimos. Estaba ahí encallado, colocado suavemente de costado en esa pequeña playa por la desventura como si una maldición lo hubiese dejado ahí sin perdón. Daba la impresión de una bestia majestuosa atrapada y condenada a morir de a poco y sin ayuda. Yo tenía 7 años cuando lo vi la primera vez y nunca olvidé lo bello y enorme que era completo como lo estaba en esos años, con su puente de mando y chimenea, mástiles, claraboyas y todas sus puertas y ventanas. Era el barco que uno dibujaba de niño con su negra proa, la parte del capitán al medio junto a la chimenea y la popa redonda con la bandera.
    Sería un crimen que lo saquen de ahí porque es su sepultura. Lo dejaron pudrirse y ahora quieren sacar y botar sus huesos?
    Quizá si le hicieran honor a su memoria e hicieran un monumento con una reseña histórica de sus logros y expliquen como encalló lograrían un tremendo lugar turístico.
    Busquen fotos e investiguen su historia. Está ahí hace años y nadie sabe mucho de él.
    Lo que yo si puedo asegurar es que lo que se vé ahora no es ni la sombra de como lo vi de niño y me duele ver como lo destrozaron con el despojo y el robo. No sólo fue corrosión. El barco estaba completo con toda su estructura impecable y su pintura original
    No le dejen morir ahora definitivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here