PESAR POR FALLECIMIENTO DE EX GOBERNADOR Y CONOCIDO VECINO

0
45

donricardoProfundo pesar en la comunidad de la Provincia de Aysén, por el fallecimiento de Ricardo Osorio Araneda, ex Gobernador y muy querido por quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo, como así también de trabajaron con esta ex autoridad, que hasta el día de su deceso se encontraba en la ciudad de Osorno.

Puerto Aysén.- La actual Gobernadora Paz Foitzich, recalcó, “la gran persona que hoy nos ha dejado, fue un gran político, un hombre muy cercano a la gente, interesado siempre en contribuir al sano debato de ideas, un luchador incansable por el crecimiento de la provincia y región de Aysén. Alguien que siempre ha sido recordado por su gran bondad con los más desposeídos, una autoridad que priorizó permanentemente las iniciativas que iban en directo beneficio de la comunidad. Por ello, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia y a todos quienes lo conocieron y tuvieron la posibilidad de trabajar con él”.

Osorio Araneda, fue un destacado militante y dirigente de la Democracia Cristiana, profesor, historiador, además de un destacado y reconocido comunicador social, hombre de radio y dirigente de la comunidad de radioaficionados de nuestra región. Fue nombrado gobernador de la provincia general carrera durante entre los años 1968 y 1969, en el período Presidencial de Eduardo Frei Montalva. Es reconocida su trayectoria como activo ciudadano comprometido con el bienestar de la comunidad, la justicia social, el desarrollo productivo de nuestro territorio y la recuperación de la Democracia en la década de los 80. Es de esta forma que fue calificado como meritorio su nombramiento como Gobernador de la Provincia de Aysén, en el período de 1990 y 1993, mientras presidia el país Patricio Aylwin Azocar. Además, se destaca que en el año 1994 fue electo Concejal, obteniendo la primera mayoría. Ricardo Osorio Araneda, también fue declarado hijo ilustre de la región de Aysén.

Durante el ejercicio de su cargo fueron destacados sus esfuerzos para lograr la concreción de obras emblemáticas de infraestructura pública, saneamiento básico, deporte, cultura, educación, electrificación y conectividad, de las cuales las mayormente recordadas son las obras del alcantarillado de Puerto Aysén, determinantes  en los proyectos de  pavimentación de calles de la ciudad. También el  alumbrado público y la electrificación rural de sectores aledaños a Puerto Aysén, la construcción del edificio de la Gobernación Provincial de Aysén, el centro de detención preventiva de Puerto Aysén, el retén de Carabineros de Villa Mañihuales, el edificio de Aduanas de Puerto Chacabuco, la casa de la cultura de Puerto Aysén, el taller de trabajo San José Obrero y tantos otros, proyectos que sin lugar a dudas mejoraron la calidad de vida de los habitantes del territorio.

Más allá de la fronteras de nuestra región, propicia y logra establecer convenios con la universidad de la Frontera de Temuco, para construir dos hogares estudiantiles auto gestionados, los que otorgan estadía y apoyo a estudiantes de Aysén, hasta la fecha.

Es importante recordar que, realizó múltiples acciones para lograr el sueño de construir “el camino costero del litoral sur y norte de Aysén” que permitiría incorporar a la economía regional un  territorio de alto potencial acuícola, turístico, forestal y ganadero.

Las condolencias a la familia de recordado ex Gobernador de Aysén, se pueden hacer llegar a calle Independencia #247 de la ciudad de Puerto Montt.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here