PDI Y ADUANAS INCAUTAN VEHÍCULOS AVALUADOS EN 19 MILLONES DE PESOS

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén en coordinación con personal de Aduanas de Puerto Chacabuco incautaron 4 vehículos en la ciudad de Santiago.

Puerto Aysén.- Las diligencias investigativas efectuadas por los detectives de la PDI de Puerto Aysén, estas relacionada con Orden de Investigar emanada de la Fiscalía Local de la ciudad por el delito de contrabando e Infracción a Ordenanza Aduanas Art. 168 Ley 20.780, han permitido ubicar el paradero de personas que con residencia en la región metropolitana   adquirieron vehículos motorizados mediante el régimen tributario especial aduanero, los que fueron trasladados hasta la ciudad de Santiago sin el pasavante respectivo, documento otorgado por el Servicio de Aduanas.

Según los antecedentes obtenidos por los detectives, estas personas simularon tener domicilio en la ciudad de Coyhaique y una vez adquiridos los automóviles los condujeron hasta la región metropolitana. Debido a lo cual en coordinación con oficiales de la Prefectura Occidente de la PDI y personal del Servicio Nacional de Aduanas de Santiago y Puerto Chacabuco se ubicaron los vehículos y se procedió a su incautación, los que corresponden a dos automóviles marcas Audi, Volkswagen, además de dos motocicletas de marcas Harley Davidson y Honda, con un avalúo total de 19 millones de pesos.

De los antecedentes se informó al Ministerio Público y se continúan realizando diligencias investigativas, señaló el Subcomisario Hans Suazo, Jefe (S) de la Brigada de Investigación Criminal Aysén.

Comentarios

comentarios

Add Comment