PDI Y ADUANAS INCAUTAN CAMIONES POR 665 MILLONES DE PESOS

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, y personal de aduanas incautaron once camiones por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza  aduanas al Art. 168 Ley 20.780.

Puerto Aysén.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, tras efectuar diligencias investigativas en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Puerto Aysén por el delito de contrabando, han incautado a la fecha una cantidad importante de vehículos, en su mayoría en la ciudad de Santiago. Algunas personas adquirieron automóviles simulando vivir en Coyhaique trasladando posteriormente estos fuera de la región sin el pasavante otorgado por el Servicio Nacional de Aduanas y en otros casos adquieren piezas y partes de vehículos en el extranjero para posteriormente armar específicamente camiones cometiendo el delito de contrabando e infracción a ordenanzas de adunas Ley 20.780.

En este contexto y a raíz de las propias diligencias policiales efectuadas por los detectives es que en la VI Región se ubicaron tres domicilios en los cuales se encontraban varios camiones marca Volvo y Scania de origen europeo de alto tonelaje.

Estos vehículos de carga se hallaban en proceso de armado con piezas y partes de estos, siendo estas internadas al país para ser ensamblados y vendidos de forma irregular a terceras personas.

Detectives de Puerto Aysén en coordinación con las Brigadas de Investigación Criminal San Fernando y Santa Cruz de la PDI y personal de Adunas de Santiago, procedieron a la incautación de once camiones por el delito de Contrabando, siendo estos avaluados comercialmente en 665 millones de pesos, señaló el comisario Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, Eduardo Champertier.

Comentarios

comentarios

Add Comment