PDI Y ADUANAS INCAUTAN CAMIÓN

0
23

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén incautaron camión adquirido bajo régimen tributario especial aduanero.

Puerto Aysén.- Tras recibir orden de investigar por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza aduanas Art. 168, Ley 20.780, emanada de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, oficiales de la brigada de la PDI realizaron diversas diligencias investigativas a objeto de esclarecer el ilícito. Resultado de los antecedentes obtenidos se logró establecer que un camión marca Volvo, año 2010, adquirido por una empresa de transporte de la comuna de Coyhaique bajo el régimen tributario especial aduanero, habría sido trasladado hasta la ciudad de Santiago, saliendo de la región sin contar con el respectivo pasavante.

Luego, de establecer que el vehículo se encontraba en la ciudad de Santiago, se coordinó con detectives de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI y quienes en acción conjunta con personal del Servicio de Aduanas de la misma ciudad, procedieron bajos las facultades legales del servicio, a incautar el camión, el que tiene un valor comercial de 35 millones de pesos, explicó el Comisario Eduardo Champertier, Jefe Brigada de Investigación Criminal Aysén.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here