PDI RINDE HOMENAJE AL PERSONAL EN RETIRO

0
28

PDI rinde homenaje al personal en retiro en la persona del comisario (R) Tirso Rodríguez Sanhueza, quien es el detective más antiguo de la región de Aysén, haciéndole entrega de un presente.

Puerto Aysén.- El recuerdo lo recibió de manos del Jefe Regional, prefecto inspector Alfredo Espinoza quien en compañía del prefecto jefe la Prefectura Aysén, Nelson Hermosilla, se trasladaron hasta el domicilio de Rodríguez, ubicado en la comuna de Puerto Aysén, donde le entregaron de manera simbólica un parte firmado por él en el año 1985, mientras ejercía como jefe de la Comisaría Judicial Aysén.

Respecto al reconocimiento el  Prefecto Inspector Espinoza, indicó que “se trata de un justo y merecido agradecimiento a quien fue parte activa de nuestra institución, y como don Tirso, hay muchos hombres y mujeres que aportaron generación tras generación a la renovación de la PDI, la que hoy cuenta con una alta valoración por la comunidad, que nos enorgullece como policías”.

Tirso Rodríguez Sanhueza ingresó a la PDI el año 1960, desempeñó funciones en las ciudades de Temuco, Santiago, para posteriormente llegar a la Comisaría de Aysén el año 1980 como jefe de unidad. Luego de acogerse a retiro con más de 29 años servicios en la institución, se radicó en la comuna de Aysén.

El comisario (R) Rodríguez Sanhueza se mostró agradecido y sorprendido a la vez de la visita realizada por el mando regional, destacando el valor que la institución le brinda al personal en retiro.

Es dable señalar que en este mismo contexto se realizó en dependencias del complejo policial de Coyhaique, una ceremonia interna en homenaje al personal en situación de retiro en la que se destacó el legado que dejaron en su pasar por la institución.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here