PDI REGISTRA UNA DISMINUCIÓN EN CONTROL MIGRATORIO EN VACACIONES DE INVIERNO

0
66

Según los datos entregados por el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, indican que el movimiento migratorio durante las vacaciones de invierno disminuyó en un 16% respecto del mismo periodo año 2016.

Coyhaique.- En este sentido y efectuando la comparación del periodo 2016 versus 2017, se observa una disminución en los controles migratorios realizados por la PDI, esta baja es tanto para turistas nacionales como extranjeros.

En relación a las nacionalidades de los turistas extranjeros de mayor flujo por los pasos fronterizos de Jeinimeni, Coyhaique Alto y Huemules son; Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Paraguay, España, Reino Unido, Brasil entre otras.

En cuanto a la estadística señalada anteriormente que indica que el flujo de personas que ingresaron o salieron del país disminuyó, las razones se deberían a las inclemencias del clima, específicamente nevazones que produjeron corte de caminos y en este mismo contexto la suspensión momentánea de controles fronterizos.

Finalmente, el Comisario Jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, Nelson Solar, señaló: se han tomado las medidas necesarias, para solucionar cualquier eventualidad respecto al control migratorio realizado por la Policía de Investigaciones de Chile en los pasos fronterizos, esto con el objeto de agilizar el trámite migratorio a los usuarios.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here