PDI REALIZÓ IMPORTANTE INCAUTACIÓN DE COCAÍNA Y MARIHUANA EN PUERTO AYSÉN

0
32

cocaina1Como resultado de una diligencia conjunta efectuada entre el Ministerio Publico y la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, se logró sacar de circulación una cantidad importante de droga, específicamente cocaína y marihuana, la que estaba dispuesta para ser vendida entre consumidores de la ciudad. Además, se detuvo al sujeto que se estaría dedicando a la venta de estos alucinógenos.

Puerto Aysén.- Este procedimiento que aporte enormemente a la seguridad pública, fue destacado por el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana.

“Se destaca enormemente esta labor, la que está enmarcada en el plan comunal antidrogas que realiza la Policía de Investigaciones, dando en esta oportunidad con gran cantidad de drogas que estaban dispuestas para ser vendidas o distribuidas dentro de la población. Así es que, es importante la labor que realiza la PDI en esta materia y que sin duda es un aporte poder retirar de comercialización esta cantidad de droga. Esto ante todo brinda seguridad en la comunidad, porque demuestra también que el trabajo está siendo muy efectivo, por lo tanto, la comunidad debiera reconocerlo así”.

Respecto al detalle del procedimiento por infracción a la ley 20 mil de drogas, el jefe de la PDI en Puerto Aysén, prefecto Nelson Hermosilla, dio cuenta que esto fue el resultado de una investigación que lleva adelante el grupo especializado en microtráfico de drogas.

“El grupo MT0 de la PDI en conjunto con la Fiscalía local, realizaron una investigación de hace dos o tres semanas a la fecha, donde se determinó que en un domicilio se presumía la venta de cocaína o marihuana. En ese contexto, el grupo de funcionarios realizaron vigilancia por varios días, estableciendo el día de ayer la compra por parte de un sujeto consumidor de una cantidad mínima. Por cuanto, se hicieron los requerimientos al Ministerio Publico y se solicitó la orden de entrada y registro, logrando la incautación de alrededor de medio kilo de cocaína y marihuana”.

Además en esta diligencia los detectives de la PDI lograron incautar algunas balanzas con las cuales se realizaría el pesaje de la droga, pequeños envoltorios, dos plantas de marihuana, alrededor de un millón de pesos de dinero en efectivo que sería resultado de la venta de drogas. También, en el domicilio de la persona detenida se encontró una placa de la PDI que hace algún tiempo se había extraviado a un funcionario de Puerto Aysén.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here