PDI INCAUTA CASI DOS TONELADAS DE SALMÓN

Detectives de Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, detuvieron a 6 personas por el delito de Receptación Flagrante.

Puerto Aysén.- Ayer (miércoles) en horas de la tarde tras recibir información al número de emergencia 134 de la PDI, en la que señalaban que una embarcación se encontraba descargando salmones en el puente Río Turbio, detectives de la brigada especializada junto a personal de Sernapesca se trasladaron hasta el sector señalado, corroborando dicha información, ya que efectivamente se hallaba una embarcación y un camión frigorífico en el que se estaban cargando salmones.

En el lugar se pudo constatar que los tripulantes de la embarcación carecían de documentación que diera cuenta su calidad de pescador artesanal, además no portaban documentación de origen por las especies capturadas, la que tampoco poseía información de zarpe y carecía de aparejos de pesca.

Debido a lo anterior se detuvo a la tripulación de la embarcación y el conductor del camión, los que fueron trasladados hasta las dependencias de la PDI en Puerto Aysén.

De los antecedentes se informó al Ministerio Público, quien dispuso que las especies salmonídeas incautadas con avalúo de 9 millones de pesos quedaran bajo jurisdicción de sernapesca y los detenidos dejados en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment