PDI DETIENE A MENOR DE EDAD POR ROBO

La Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, detuvo a menor de edad por su responsabilidad en el delito flagrante de robos en bienes nacionales de uso público.

Coyhaique.- Detectives de la brigada especializadas y peritos del laboratorio de criminalística regional de la PDI, luego de realizar las primeras diligencias investigativas junto con el trabajo en el sitito de suceso, lograron individualizar a un menor de edad como autor de robo ocurrido en el sector céntrico de la ciudad y que afectó a dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día jueves recién pasado, cuando los vehículos se encontraban frente al domicilio de su dueño. Aprovechando el poco tránsito existente en el lugar, el imputado forzó las puertas de ambos vehículos de los cuales sustrajo especies desde su interior avaluadas en 500 mil pesos. Tras cometer el ilícito se llevó lo obtenido hasta su domicilio ocultando en ese lugar lo robado.

En este contexto y debido a las diligencias policiales efectuadas, cabe señalar que en otro domicilio se incautó parte de una escopeta que tenía encargo por robo desde el año 2015.

La mayoría de las especies fueron recuperadas y el detenido fue trasladado hasta el complejo Policial de la PDI, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, señaló el Comisario Eduardo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos.

Comentarios

comentarios

Add Comment