PDI DETIENE A DOS HERMANOS POR MICROTRÁFICO

0
47

Detectives del Equipo MT Cero de Coyhaique detuvieron a dos personas, uno de ellos menor de edad por infracción al Art. 4° Ley 20.000.

Coyhaique.- El grupo MT Cero de la PDI, en el marco de una investigación policial por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, coordinada con la Fiscalía Local de Coyhaique, detuvieron a dos hermanos por infracción a la Ley 20.000, logrando con este accionar policial neutralizar un punto de venta de droga en la ciudad de Coyhaique.

Las diligencias investigativas realizadas por los detectives consiguieron establecer que estas personas comercializaban sustancias ilícitas en su domicilio. La droga con un peso bruto de 20,1 gramos de cannabis y 26,2 gramos de clorhidrato de cocaína fue incautada, además de dos balanzas digitales y ciento noventa y dos mil trescientos pesos, esto último obtenido por la venta de estas sustancias.

En este contexto, la detención de los imputados de 22 y 17 años, se materializó la tarde del sábado recién pasado en la vivienda de estos, donde ocurría el ilícito.

Los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la PDI, para posteriormente ser puestos a disposición del juzgado de garantía de Coyhaique, para la audiencia de control de detención; señaló, el Comisario Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Walter Cabezas.

El Grupo Microtráfico Cero de la PDI, continuará desarrollando investigaciones relacionadas con focos de venta de drogas a objeto de desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local y con ello contribuir a la disminución de la sensación de inseguridad de la comunidad, explicó el Comisario Cabezas.

Finalmente agregó el oficial policial que los buenos resultados de las investigaciones por microtráfico, han sido gracias a la colaboración de la ciudadanía, quienes han entregado antecedentes que permitieron como en este caso neutralizar un punto de venta de droga en la ciudad.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here