PDI DETIENE A CINCO PERSONAS POR INFRACCIÓN LEY 20.000

0
28

Detectives del Grupo MT Cero de Coyhaique, detuvieron a cinco personas por su responsabilidad, en el delito de Infracción Art. 4°  Ley 20.000 que sanciona el Tráfico de Droga en pequeñas cantidades.

Coyhaique.- En horas de la tarde del día de ayer (jueves), oficiales del Equipo MT Cero de la PDI, detuvieron a cinco sujetos, 3 de estos menores de edad, los que se trasladaba en un vehículo particular por el sector periférico de la ciudad de Coyhaique. Al ser fiscalizados se encontró al interior del vehículo una sustancia vegetal en dos contenedores, siendo ésta sometida a prueba de campo, arrojando positivo para THC (marihuana). Al momento del control de identidad los sujetos se disponían a dosificar la droga para luego ser comercializada.

La droga con un peso bruto de 42,8 gramos fue incautada, mientras que los detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la PDI quedando cuatro de ellos en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía.

El imputado individualizado con las iniciales D.V.L de 27 años de edad, domiciliado en la ciudad de Coyhaique, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, cabe señalar que esta persona registra diversas detenciones policiales por delitos contra la propiedad, Quebrantamiento de Condena e Infracción a la Ley Orgánica de la PDI.

Finalmente es importante señalar que el Equipo MT Creo de la PDI, tiene como objetivo primordial desincentivar y reducir focos de microtráfico a nivel local,  investigaciones que permitan desarticular puntos de ventas de droga y  con ellos contribuir a la disminución de sensación de inseguridad en la ciudadanía, explicó el Comisario Marco Paredes Lemus, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here