ORIGO LAB DESARROLLARÁ MASTER PROFE PATAGONIA EL 2017

0
36

masterprofe1La nueva versión de Master Profe integrará el desarrollo de un kit para que profesores de la Región de Aysén puedan formar a través de dinámicas a estudiantes en materia de emprendimiento e innovación.

 

Concepción.- Master Profe, programa de innovación educacional para la preparación de profesores formadores de alumnos emprendedores, realizará a partir del primer trimestre del 2017 una nueva versión en la Región de Aysén, esta vez bajo el nombre de Master Profe Patagonia, esto debido al éxito de la experiencia vivida en la Región de Los Lagos donde 20 establecimientos y 40 profesores fueron capacitados en esta metodología de trabajo.

 

En esta oportunidad Master Profe Patagonia incluirá el desarrollo de un kit de dinámicas creativas, para los profesores puedan reforzar la metodología de emprendimiento con alumnos de manera más efectiva y lúdica. Estos juegos son los mismos que fueron aplicados en la primera versión del programa, el cual fue apoyado por Corfo.

 

Master Profe ya cuenta un manual para docentes formadores de jóvenes emprendedores, el cual contiene información de innovación pedagógica como guía para que profesores ayuden a sus alumnos a desarrollar ideas de negocios y proyectos. Si bien en un comienzo el equipo de Master Profe había planificado el desarrollo del manual para un grupo específico de profesores de la Región de Los Lagos, se decidió finalmente dejarlo para descarga pública en www.masterprofe.cl con el objetivo de que pueda ser usado como material de apoyo en clases.

 

“Estamos sorprendidos por la buena recepción de Master Profe en la Región de Los Lagos, tanto de la comunidad escolar como de autoridades. Por tal motivo hemos decidido llevar el programa a la Región de Aysén, con nuevos desafíos y el valor agregado de desarrollar un kit para que profesores complementen los aspectos técnicos del manual con dinámicas lúdicas de formación de estudiantes emprendedores”, señaló Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

 

Master Profe es un programa de innovación educacional que busca instalar competencias de formación de habilidades de emprendimiento en los docentes para que sean estos quienes faciliten el aprendizaje emprendedor en sus alumnos. Está dirigido para profesores de Octavo Básico y enseñanza media.

 

A partir del primer trimestre del 2017 comenzará Master Profe Patagonia, programa que cuenta 3 fases:

 

  1. Construcción de Kit Master Profe: Desarrollo de Kit de Master Profe que incluye dinámicas y juegos para que el profesor pueda transferir contenidos innovadores a los alumnos con mayor facilidad y entretención.

 

  1. Ciclo de Talleres: Desarrollo de talleres para profesores que contemplen desde la creación de una idea hasta la postulación a un fondo público. Además se presentarán casos de éxito y se instruirá en la utilización del kit.

 

  1. Seguimiento de Clases Piloto: Seguimiento personalizado de los profesores participantes con el fin de observar y mejorar la transferencia de contenidos innovadores a los alumnos, con el uso correcto del kit.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here