OPERATIVO PROTÉSICO DENTAL BENEFICIARÁ A VEINTICINCO PERSONAS DE ISLAS HUICHAS

0
47

Convertir la octava versión del operativo protésico dental en un “Archipiélago de Sonrisas”, fue la premisa con la que el Rotary Club de Puerto Aysén se trasladó junto a sus especialistas médicos  hasta la localidad de Islas Huichas.

Puerto Aguirre.- En el apartado territorio litoral de la comuna de Aysén se está desarrollando, desde el lunes 03 de abril, la iniciativa de salud bucal que beneficiará a 25 personas adultas en situación de vulnerabilidad social, con residencia en las localidades de Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade.

Para enfrentar este desafío de una semana de duración,  la institución de servicio a la comunidad convocó la participación de tres reconocidos  especialistas dentales provenientes de la ciudad de Valdivia.

Fernando Salinas, cirujano maxilofacial y líder del equipo médico, no disimuló su alegría por haber llegado a concretar unos de los operativos de mayor complejidad que le haya tocado dirigir, tanto por la distancia en que se encuentran los pacientes,  como así mismo,  por la satisfacción de brindar un servicio de bienestar a quienes más lo necesitan en un territorio tan apartado de Chile. “Quiero destacar el compromiso de la gente de Islas Huichas y de los socios del Rotary Club de Puerto Aysén con este operativo;  también el de las profesionales de la posta de salud rural, quienes tenían preparados a todos nuestros pacientes para ser intervenidos en el menor tiempo posible, a los cuales pretendemos otorgar un total aproximado  de cuarenta y cinco soluciones protésicas de aquí al viernes, según lo planificado”, agregó el dentista y socio rotario que ha encabezado los siete operativos anteriores en la comuna de Aysén.  En el actual operativo protésico dental, el facultativo es acompañado por el dentista Gabriel Roca y el Laboratorista Dental, Claudio Medina.

Para llevar adelante su iniciativa de servicio a la comunidad en Islas Huichas, el Rotary Club de Puerto Aysén contó con el apoyo del Servicio de Salud Rural Aysén, entidad que puso a disposición las dependencias de la  Posta de Salud en Puerto Aguirre, el instrumental  médico y el apoyo de las funcionarias de salud  locales, encabezadas por la dentista Camila Fica.

El historial de operativos dentales efectuados en la comuna de Aysén en el marco del programa “Sonríe con Rotary”, suma una cifra que ha beneficiado alrededor de 250 personas, pertenecientes a Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Villa Mañihuales e Islas Huichas.

El Presidente del Rotary Club de Puerto Aysén, Daniel Gallardo,  junto con relevar la puesta en marcha de un nuevo operativo dental en la comuna de Aysén, agradeció, además, la participación de Salmón Chile, la Ilustre Municipalidad de Aysén, La Armada de Chile y el empresario Manuel Salas, gracias a quienes fue posible absorber todos los costos operativos y logísticos  asociados a esta noble causa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here