OPERATIVO DE CARABINEROS EN AYSÉN ARROJÓ 18 DETENIDOS Y 1.024 CONTROLES REALIZADOS

0
56

El servicio efectuado a nivel nacional, busca incrementar la presencia policial, retirar de circulación a personas con requerimientos judiciales pendientes e infractores de ley e incrementando la percepción de seguridad.

Aysén.- Un total de 18 personas detenidas por diversos delitos, sumado a la realización de 1.024 controles, fue el resultado de un operativo antidelincuencia efectuado por Carabineros en la región de Aysén, el cual se aplicó en todo el país entre las 18:00 horas del viernes y las 02:00 horas del sábado recién pasado.

La estrategia contempló el despliegue operativo de más de 110 efectivos distribuidos en unidades y destacamentos en las cuatro provincias de la región, contemplando recursos humanos y logísticos, permitiendo disminuir el temor e incrementar la percepción de seguridad en la población.

Del total de detenidos, tres corresponden a órdenes judiciales vigentes, cinco por ebriedad, tres por robo frustrado, dos por riña, entre otros.

Asimismo, del total de 1.024 controles realizados, 698 fueron vehiculares, 170 a locales de alcoholes, 194 corresponden a controles de identidad y 72 a locales comerciales.

Durante el servicio, se cursaron 49 infracciones, de las cuales 39 dicen relación con materias de tránsito, siete por ingesta de alcohol en vía pública, tres por ebriedad, siete por ley de alcoholes y una por clandestino de alcoholes.

El desarrollo de los servicios desde el sector Plaza de Armas de Coyhaique estuvo a cargo del General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, impartiendo las instrucciones y lineamientos al personal, cuya realización fue apoyada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Fuerzas Especiales, La Sección de Investigación Policial (S.I.P), Sección O.S.7, entre otras unidades especializadas.

A través de esta estrategia en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Carabineros de Chile busca incrementar la presencia policial a través de servicios focalizados de conformidad a una planificación y georeferenciación de delitos flagrantes y personas con requerimientos judiciales pendientes, posibilitando generar controles preventivos vehiculares, a locales de alcoholes, comerciales, sumado a la detección de infractores de la Ley de Drogas y Alcoholes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here