Operativo de Carabineros de Aysén DOS DETENIDOS Y MAS DE 250 CONTROLES FUE EL RESULTADO OPERATIVO DE MADRUGADA EN AYSÉN

0
51

Esta madrugada culminó una intensa intervención nocturna,  realizada por la 2da. Comisaría Aysén,  que permitió sacar de circulación 2 personas requeridas por la justicia,  por delitos previstos en el código penal,  lo cual se presenta como resultado de operativos adicionales a los servicios normales que realiza Carabineros en la Comuna.

Puerto Aysén.- “El operativo lo realizamos con personal que en la normalidad realiza labores de apoyo a la gestión operativa,  lo que nos permite ofertas más prevención en beneficio de la comunidad, y así entregar mayor sensación de seguridad a la comunidad “, señalaba el Mayor Luis Christian Tenhamm Osorio, comisario de la 2da. Comisaría Puerto Aysén y Oficial a cargo del operativo.

En este contexto,  en solo unas horas,  se practicaron más de 250 controles  y fiscalizaciones en la comuna,  donde se incluyen patentes de alcoholes, locales nocturnos, fiscalización de leyes especiales,  controles de identidad y vehiculares,   denunciando e infraccionando las faltas detectadas.

“Asimismo, los esfuerzos realizados, son orientados en situaciones que afectan a los vecinos y que muchas veces no constituyen delitos o faltas, pero que apoyamos,  a que con nuestra presencia,  se puedan evitar y desencadenen en eso” enfatizaba el Mayor Tenhamm  quien además señaló que el operativo se hace paralelamente en todo el país, con las orientaciones del Jefe de la IX Zona de Carabineros Aysén, General Máximo Lira Oetiker.

Según pudo constatar este medio, la 2da Comisaría Aysén contará con nuevos vehículos desde el 1 de febrero,  en lo que es una renovación vehicular impulsada por el actual General Director de Carabineros, General Bruno Villalobos Krumm, que recientemente entregó a la Región en, ceremonia con las máximas autoridades regionales, 12 vehículo todo terreno, fabricados especialmente para la función policial, bajo estándares americanos.

Consultado el Comisario por el panorama delictual para este año 2017, señaló “Hemos finalizado un año 2016 con una disminución de un 2% en los delitos de mayor connotación social, lo cual muestra que nuestra trabajo está bien planificado y ciertamente esperamos contribuyendo para ser una frontera entre los delincuentes y la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here