OPERATIVO DE CARABINEROS CULMINÓ CON 27 PERSONAS DETENIDAS

0
279

Durante el servicio se realizaron 3.668 controles, siendo igualmente ubicadas 17 personas con requerimientos judiciales pendientes en tanto que otras 10 personas fueron aprehendidas por delitos flagrantes.

Aysèn.- Un total de 27 personas detenidas por diversos delitos fue el resultado de la labor correspondiente a un servicio de ronda extraordinaria desarrollado por Carabineros en la región de Aysén, el cual fue replicado a nivel nacional.

Dicho operativo se desarrolló desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 del presente mes, medida que va en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, permitiendo incrementar los niveles de vigilancia, reducir la victimización, lograr la detención de personas por delitos flagrantes y retirar de circulación a individuos con requerimientos judiciales pendientes, acción que fue apoyada por diversos equipos especializados a cargo de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Sección de Investigación Policial (S.I.P), O.S.7, el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar) y personal motorizado.

Durante el desarrollo del servicio fueron detenidas 10 personas por delitos flagrantes, entre los que destacan conducción en estado de ebriedad, receptación, violencia intrafamiliar, cuasidelito de lesiones, hurto y porte de arma blanca entre otros.

Paralelamente, Carabineros detuvo a 17 personas que mantenían órdenes de detención vigente, de los cuales seis corresponden a Ley de Alcoholes, cuatro por Ley de Tránsito y dos por pensión de alimentos, uno por receptación, entre otros requerimientos.

En el ámbito de la prevención, Carabineros realizó un total de 3.668 controles, siendo 2.103 controles vehiculares, 588 de identidad, 442 fiscalizaciones alcoholes de alcoholes, 448 fiscalizaciones a locales comerciales, 69 controles a entidades bancarias en tanto que 18 corresponden a seguridad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here