ODONTÓLOGOS PARTICIPAN EN JORNADA DE SALUD PÚBLICA Y FARMACOLOGÍA

Gracias a una alianza de cooperación entre la Seremi de Salud, Servicio de Salud Aysén y el Colegio de Dentistas Regional, casi la totalidad de los Cirujanos Dentistas que laboran en Aysén, pudieron actualizar conocimientos en uso de fármacos en sus atenciones y reenfocar su quehacer diario de la mano de los nuevos lineamientos ministeriales que son parte del Plan Nacional de Salud Bucal.

Coyhaique.- Carolina del Valle, profesional del Departamento de Salud Bucal de la Subsecretaría de Salud Pública del MINSAL, quien presentó en detalle la Política de Salud Bucal y la Estrategia Nacional de Salud que es la carta de navegación que tiene salud en esta década, destacó que ahora todos los odontólogos pueden encontrar el sentido a todo lo que estamos haciendo, de manera que se unan los esfuerzos para lograr las metas y para que los resultados sean buenos.

Por su parte Hernán Uribe, presidente del Consejo Regional Coyhaique del Colegio de Dentistas y Cirujano Maxilofacial del Hospital Regional de Coyhaique, aseguró que la intersectorialidad permite por primera vez que se reúnan todos los dentistas generando una interacción de conocimiento de políticas públicas y conocimiento de la realidad que existe en la odontología en la región.

En tanto el Dr. Fernando Gallardo, connotado académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que dictó el curso de actualización en farmacología en odontología como anestésicos locales, agentes ansiolíticos, analgésicos y antibióticos, destacó la importancia de mantener al día los conocimientos ya que la “farmacología es una disciplina que está en constante progreso y avance, donde cada año aparecen nuevos medicamentos”.

Cabe mencionar, que en la inauguración de este taller estuvieron presentes la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, y el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, quienes destacaron las características y alianzas generadas para el desarrollo de la capacitación.

Comentarios

comentarios

Add Comment