O.S.7 DETUVO A DOS IMPUTADOS POR TRÁFICO Y DECOMISÓ 373,7 GRAMOS DE MARIHUANA PRENSADA

La droga equivale a más de 1.200 dosis y presenta un avalúo cercano a los 6 millones de pesos, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

Puerto Chacabuco.- micro2Por el delito de tráfico fueron detenidos por la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén, dos sujetos de 20 y 27 años de edad, logrando el decomiso de 373,7 gramos de marihuana prensada, la cual representa un avalúo cercano a los 6 millones de pesos.

El Mayor César Tapia Torres, Comisario de Coyhaique, señaló que luego de un trabajo de inteligencia desarrollado por dicha Sección desde hace un mes a la fecha, los funcionarios se trasladaron hasta Puerto Chacabuco, donde con apoyo del personal del Retén de la localidad y en coordinación con la Fiscalía, lograron el esclarecieron el hecho.

En este sentido, el O.S.7 tomó conocimiento que el sujeto de 27 años, realizaría una entrega de drogas en el sector de la plaza de la localidad, momento en que el personal procedió a interceptarlos, logrando decomisar un trozo de marihuana prensada.

Acto seguido, los funcionarios efectuaron un ingreso voluntario al domicilio del segundo de los aprehendidos en Puerto Chacabuco, lugar en que fueron encontrados diversos envoltorios de papel contenedores de marihuana prensada del tipo paraguaya, los cuales estaban dosificados y listos para ser tranzados.

La diligencia culminó con el decomiso de la droga en cuestión, equivalente a más de 1.200 dosis con un avalúo cercano a los 6 millones de pesos.

Paralelamente, fue incautada una balanza digital, 508.900 pesos en dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

“Lo más importante es desbaratar las pequeñas organizaciones que se están agrupando en los diversos sectores de la región, con la finalidad de vender sustancias ilícitas a los jóvenes de nuestras ciudades, siendo este un trabajo bastante exitoso que culminó con la detención de ambas personas”, expresó el Mayor César Tapia Torres.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puerto Aysén, en tanto que los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el periodo que dure la investigación.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment