NABILA RIFO INTENTÓ JUNTO A SUS HIJOS INGRESAR A LA CÁRCEL PARA VISITAR A ACUSADO DE AGREDIRLA

Nabila Rifo, la mujer que perdió sus ojos tras ser agredida en Coyhaique presuntamente por su pareja Mauricio Ortega, intentó visitarlo ayer en el penal de la misma ciudad donde permanece en prisión preventiva sindicado como el único imputado por la brutal golpiza.

Coyhaique.- Según confirmó Emol, la mujer de 29 años llegó con sus cuatro hijos hasta la cárcel con la intención de compartir con él, justo a pocos días de que se inicie el juicio oral en su contra programado para el próximo 13 de marzo y en donde arriesga hasta 29 años de cárcel. Sin embargo, la intención de Rifo fue rechazada y no logró cumplir su objetivo de pasar tiempo con Ortega. Cabe consignar que entre las medidas cautelares que pesan sobre Ortega no está la prohibición de acercamiento hacia Nabila Rifo.

No hay registro:

Desde Gendarmería informaron que no existe registro de que la mujer haya llegado hasta el penal. “Por lo informado por el Alcaide (S) de la Unidad Penal de Coyhaique, teniente 1° Freddy Luardo, junto con no haber registros de la llegada de Nabila Rifo en la guardia, a raíz de la publicación realizada por Emol se dio el trabajo de revisar las grabaciones del circuito cerrado de televisión donde tampoco se observa la llegada de la persona en cuestión”, declararon a través de un comunicado.

Abogado de Ortega lo confirma:

Sin embargo, en conversación con este medio, el abogado de Mauricio Ortega, Fernando Acuña aseguró que Rifo ha solicitado en reiteradas ocasiones visitar a su defendido. “Nabila ha tratado y recabado autorizaciones para poder ver a su pareja. Ella incluso lo ha solicitado para poder hacerlo con sus hijos (…). No nos sorprende porque es sumamente concordante con su testimonio, con todas las cosas que ha hecho y con los incesantes intentos que ha hecho de tomar contacto con la familia de Mauricio, con sus cercanos y con todas las personas”, sostuvo. Acuña indicó que Nabila Rifo ha solicitado esta autorización en tribunales y en Gendarmería lo que para él “sería razonable y coherente” en función de la actitud y testimonios que ha entregado.

En diciembre pasado, la mujer que fue golpeada en la vía pública el 14 de mayo del año pasado en la capital de la Región de Aysén, hizo nuevamente noticia por haber sido presuntamente agredida por su madre en medio de una discusión en su casa, por lo que presentó una denuncia por violencia intrafamiliar. Asimismo, durante los meses que se ha desarrollado la investigación Rifo ha dado diferentes testimonios respecto a la culpabilidad de Ortega, desde responsabilizarlo, luego acusar presiones a la fiscalía para sindicarlo como el responsable y posteriormente asegurar que él fue quien la golpeó.
Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/02/21/846052/Gendarmeria-frustra-intento-de-Nabila-Rifo-de-visitar-junto-a-sus-hijos-a-acusado-de-violenta-golpiza.html

Comentarios

comentarios

Add Comment