MUNICIPIO DE CHILE CHICO, JÓVENES DE SERVICIO PAÍS Y VOLUNTARIOS ENTREGAN LEÑA Y CONSTRUYEN LEÑERAS

0
376

Una acción solidaria en bien de adultos mayores de Puerto Guadal, permitió unir a funcionarios de la Municipalidad de Chile Chico, jóvenes profesionales del programa “Servicio País” y vecinos de la localidad, quienes trabajaron mancomunadamente en dos objetivos, levantar un par de leñeras y entregar leña.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, puso en valor el trabajo voluntario de todos quienes colaboraron para ir en apoyo de la tercera edad.

“En forma voluntaria los colegas de Chile Chico, Puerto Guadal y de Puerto Bertrand vinieron hasta acá y en complemento con los jóvenes de Servicio País logramos construir dos leñeras para adultos mayores que viven solos y que necesitaban este elemento para cuidar su leñita en tiempo de invierno y así no se les moje. Una labor muy gratificante al ver que, el sentido solidario que le queremos dar a esta iniciativa finalmente se cumple, aquí los jóvenes decían que estaban contentos de poder compartir con la gente y realizar una actividad que en parte les marca lo que debe ser su vida de un profesional, que tiene que tener el sentido de ayudar a la gente”.

Reutilizando cercos rústicos que presentaban un cierto deterioro, se pudo también entregar leña a personas que lo requerían, agregó el Alcalde de Chile Chico.

“Estamos haciendo una reutilización de cercos rústicos con un sentido social, ya que la oficina del adulto mayor y el departamento social seleccionaron a las personas que más carencia de recursos y mayor necesidad de calefacción en su hogar tienen. De esta forma, se hizo un listado y se inició la entrega en Puerto Guadal. También aprovechamos de cortar en chocos esta leña, de tal forma de que, ningún adulto mayor tenga que desembolsar mayores recursos. Así es que, contentos por esta actividad, satisfechos social y humanamente, ya que con esto se cumple el sello de esta gestión, de estar siempre cerca de las personas”.

La señora Fresia Martínez, es una de las personas que recibió apoyo en leña de parte del Municipio de Chile Chico y fue su hija Ana Pinilla, quien agradeció este gesto liderado por la primera autoridad comunal.

“Yo súper agradecida porque es un gran ayuda, en realidad no tengo palabras para explicar lo que esto significa, ya que, mal que mal lo que se necesita en esta época es la leña, ya que es la calefacción lo que ellos más necesitan. Por lo menos esta es una ayuda para mi mama y para nosotros igual, así es que, más que agradecida por esto, súper bien”.

La jornada solidaria tuvo una pausa, donde todos los participantes disfrutaron del almuerzo, preparado por funcionarias de la delegación municipal de Puerto Guadal y que todos degustaron para luego concluir la jornada de trabajo en apoyo de los adultos mayores de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here