MUNICIPIO COMENZÓ PROCESO DE LICITACIÓN DEL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS DE CHILE CHICO

0
224

Con gran alegría el directorio del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico recibió la noticia del inicio de la licitación para la construcción del nuevo cuartel de esta noble y voluntaria institución. El detalle y los antecedentes de esta fase que ya está en marcha, fueron comunicados por el Alcalde de la comuna Ricardo Ibarra y el jefe de Secplac Christopher Saigg.

Chile Chico.- La máxima autoridad comunal, destacó además, el buen desarrollo de la reunión con los directivos y oficiales.

“La mejor impresión de esta reunión que hemos tenido junto al equipo directivo del Cuerpo de Bomberos y al equipo de Secplac del Municipio, en que se dio a conocer cada una de las etapas del proyecto del nuevo cuartel, en que pie estamos, como vamos avanzando, cuando serían las etapas de adjudicación del proceso final de construcción. Además, se respondieron todas las consultas que hicieron los capitanes, comandantes y todo el equipo directivo de Bomberos respecto a algunas dudas que tenían. Finalmente, el ambiente que se vivió, la cordialidad y la alegría de los bomberos al ver que este proyecto que durante mucho tiempo llevan esperando, está llegando casi a su etapa final y con la excelente disposición que ellos han demostrado para colaborar en el avance de esta iniciativa”.

Contento e impresionado por los detalles que incorpora el proyecto del nuevo cuartel se mostró el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, Adolfo Jiménez.

“La presentación que hizo don Christopher ha sido muy completa, yo personalmente no conocía los detalles de cómo se iba a construir este cuartel, porque el equipamiento es de primera tecnología y esta completísimo. Hay cosas que realmente no pensábamos que íbamos a tener, creíamos que era solamente el casco del cuartel, pero en realidad está completamente equipado”.

El proyecto creado por el Municipio local, en torno a la reposición del cuartel de Bomberos de Chile Chico, contempla una inversión del $669.892.000 con recursos del Gobierno Regional.
Las nuevas dependencias concentran un programa distribuido en dos niveles, en el primer piso se ubica la sala de máquinas con capacidad para Carros Bomba, Un hall de acceso, Central de Alarma, Oficinas Administrativas, baños-camarines, Bodega y una Sala de Uso Múltiple.

En el segundo nivel, se ubican las dependencias destinadas al uso de las guardias nocturnas para varones y damas con sus respectivos baños, una sala de estar-comedor y Además de una vivienda habilitada para un cuartelero permanente, con acceso independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here