MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE INFORMA ESTADO DE SALUD DE ALCALDE ALEJANDRO HUALA

La Municipalidad de Coyhaique se permite informar ante la preocupación de la comunidad, sobre el estado de salud del alcalde de la comuna Alejandro Huala Canumán:

– A partir del día 19 de julio el edil de la comuna se le entrega licencia médica, debido a una complicación de salud mayor a un resfrío viral, el que es evaluado semanalmente sin evolución positiva
– En este entendido y debido a lo lento de su recuperación, es que el alcalde Alejandro Huala Canumán tomó la decisión de viajar a la ciudad de Santiago, a fin de ser examinado por especialistas, donde se le diagnosticó “Abscesos en pulmón derecho”.
– Como consecuencia de lo anterior, deberá someterse a un intenso tratamiento de antibióticos durante 30 días a efectos de poder revertir su condición de salud. Por tal razón su licencia médica se extenderá por el momento en 20 días más, a la espera de la evolución positiva de los medicamentos.
– En caso que el resultado del tratamiento no fuere el adecuado, el edil tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, lo que para su recuperación deberá seguir con reposo por el tiempo que determinen los especialistas.
Waldemar Sanhueza en su calidad de Asesor Jurídico y actual alcalde subrogante de la comuna, señaló que “Estaremos muy atentos a la evolución de salud del alcalde a la espera que sea positiva, nosotros seguiremos trabajando con ahínco en pos de la comunidad, teniendo siempre presenta la impronta de nuestro alcalde Huala, quien a pesar de su estado de salud ha estado muy pendiente del requerimiento de las y los vecinos. Así que esperamos su pronta recuperación para continuar trabajando por nuestra comuna”.

Por último indicó Sanhueza Quiniyao que a nombre del municipio espera que el tratamiento dado sea el adecuado para que pueda retornar lo antes posibles a sus funciones y así continuar trabajando por el desarrollo de Coyhaique y de su gente.

Comentarios

comentarios

Add Comment