MUJER CON RAICES AYSENINAS RELATA SITUACION VIVIDA EN COMODORO RIVADAVIA

Comodoro Rivadavia, coloquialmente conocida en la región como Comodoro, es la ciudad más poblada de la provincia del Chubut y la cabecera del departamento Escalante en Argentina. Está ubicada al centro este de la Patagonia en el corazón de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge. Junto con Neuquén, es la ciudad más importante de la Patagonia argentina. Las ciudades más cercanas son: Caleta Olivia a 78 kilómetros y Colonia Sarmiento a 150 kilómetros.

Aysén.- Impactados hemos quedado al conocer cada día mediante imágenes que llegan de diferentes formas la realidad por la que está atravesando la localidad hermana de Comodoro Rivadavia en Argentina debido la catástrofe vivida por las condiciones climáticas reinantes en la zona.

Para todos es conocido la abundante presencia de chilenos en la localidad de Comodoro Rivadavia pero sobre toda manera de Ayseninos que han hecho familia en aquella ciudad Argentina, una de ellas es Jesica Paredes que tiene familiares en Puerto Aysén, quien quiso entregar su testimonio de la real situación que afecta a la localidad.

Mencionar que en Puerto Aysén un empresario argentino que tiene familias en Comodoro Rivadavia se conmovió con la situación que vive sus cercanos y decidió colocar a disposición un camión para enviar ayuda a la localidad Argentina.

Comentarios

comentarios

Add Comment