MOP Y CENTRO REHABILITA COYHAIQUE HACEN LANZAMIENTO DE LA “4° CORRIDA FAMILIAR MOP POR LA INCLUSIÓN”

0
411

• Este año a los 21km, 12km y 5km por primera vez se sumará la realización de una Maratón de 42 km y una Corrida familiar no competitiva que incluye a padres e hijos/as. La jornada finalizará con una tallarinata familiar.

Coyhaique.- Junto a Fernanda Barría y su padre Mario Barría usuarios del Centro de Rehabilitación Integral “Rehabilita, Coyhaique”, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera Muñoz junto a la Jefe del Servicio de Bienestar MOP Doris Guichapani y el Presidente del Club de Leones de Coyhaique Julio Bascur Gaete hoy dieron el vamos al lanzamiento oficial de la “Cuarta Corrida Familiar MOP por la Inclusión”.

En la oportunidad, el SEREMI del MOP destacó “estamos muy contentos de dar inicio a la 4° Corrida Familiar MOP por la Inclusión” que se realizará el 14 de octubre del año en curso, a partir de las 08 am, desde el frontis del Ministerio de Obras Públicas. Esta será la primera Maratón que realiza el MOP donde se correrán 42 kilómetros, aumentando el kilometraje con relación a las anteriores Corridas, junto con integrar este año un sentido social a correr, por lo que invitamos a participar al Centro Rehabilita Coyhaique. También, vamos a tener tramos de menor distancia para que corran niños/as y sus padres o familiares, y en forma previa contaremos con jóvenes del Centro Rehabilita Coyhaique que harán masajes a los corredores y precalentamiento a cargo de Evelyn Medina con baile de zumba para preparar a los corredores. La idea es que esta sea una verdadera fiesta familiar, y la invitación es a correr por la inclusión. Las personas pueden inscribirse en forma gratuita en la Corrida a partir del 20 de agosto en el sitio web: www.welcu.com, página que ya se encuentra disponible para que los competidores revisen las Rutas, y también para que voluntariamente puedan hacer un aporte que irá directamente al Centro de Rehabilitación Integral “Rehabilita Coyhaique”.

La actividad también contempla correr en otras categorías como en 21km., 12km. y 5 KM. y considera efectuar una Corrida Familiar no competitiva que tendrá la participación de los niños/as con sus Padres. Esta actividad se realizará con aportes de empresas regionales y particulares, y con funcionarios/as voluntarios/as de Obras Públicas.

Por su parte, Julio Bascur Gaete indicó: “Para nosotros inicialmente fue una sorpresa muy agradable que el Ministerio de Obras Públicas nos invitara a participar en esta actividad, porque nuestra gente con discapacidad que se atiende en el Centro Rehabilita también hace deporte. Puede parecer increíble pero es así, como Mario y su hija Fernanda que permanentemente participan en Corridas incluso en el extranjero. Para nosotros, es un orgullo que estas alianzas estratégicas que se crean entre el sector público y nosotros vayan dando sus frutos, así que invitamos a todos los corredores a que se inscriban gratuitamente y pero además, dentro de la misma página pueden incluir su aporte para que esta Corrida efectivamente sea una carrera solidaria e inclusiva. Así que desde ya, hacer el llamado a todos los corredores de la región, a los de Chile que puedan venir y del extranjero también. Gracias al Ministerio de Obras Públicas”.

En tanto, Mario Barría junto a su hija Fernanda usuarios del Centro Rehabilita agradecieron al Servicio de Bienestar del MOP por hacerle llegar invitación para participar en esta 4° Corrida y agregaron “estamos acá apoyando el deporte, y hacemos un llamado a los papitos que tengan algún hijo o familiar con alguna capacidad diferente a que se atrevan a participar en este tipo de eventos que es bastante solidario y familiar y que habla mucho de la inclusión, así que les hago un llamado a ellos a que se atrevan a participar, porque va a ser una actividad muy bonita”.

En tanto, Doris Guichapani, Jefa del Servicio de Bienestar MOP región de Aysén añadió “invitar nuevamente a toda la comunidad, a todos nuestros funcionarios, funcionarias, familias, jóvenes, adultos a participar de esta linda jornada que se va a vivir el domingo 14 de octubre. En esta oportunidad, se van a entregar números a los corredores, medallas a los ganadores y medallas y colaciones saludables a los niños. Al finalizar la actividad se realizará una tallarinata para los corredores y sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here