MIGUEL ÁNGEL CALISTO: “EL SANTIAGUINO RODRIGO ÁLVAREZ BUSCA HACERSE CONOCIDO EN LA REGIÓN DESPRESTIGIANDO A LA GENTE DE AYSÉN”

0
83

El candidato a Diputado de la Democracia Cristiana por la región de Aysén, Miguel Ángel Calisto, salió al paso de las críticas de Rodrigo Álvarez en su contra,  calificando como una “campaña orquestada de desprestigio” la solicitud de investigación en contraloría mientras estuvo en JUNAEB.

 

Aysén.- “En primer lugar, cualquier chileno puede solicitar información e investigación de la contraloría y eso está muy bien. Pero en este caso, la gente sabe que estamos en pleno proceso electoral y a través de este recurso el abogado del PPD, Rodrigo Álvarez, busca hacerse conocido en la región desprestigiando a la gente de Aysén” aseguró Calisto.

 

El candidato DC señaló que “además sabemos que es candidato a diputado, por lo tanto su solicitud tiene un claro objetivo. El abogado Álvarez es un enviado por el PPD para desprestigiarme directamente, pero tiene tejado de vidrio, porque ha sido vinculado a uno de los casos más emblemáticos de corrupción en la política”, concluyó.

 

Con respecto a los viáticos, Calisto señaló que “la acusación no tiene ni un sentido, porque todo el mundo sabe que los viáticos son un derecho irrenunciable al cual cualquier funcionario público tiene la legitimidad de usarlos. Esto es una pirotecnia política. Hay que tener cuidado de estos profetas que vienen de Santiago y que vienen a vender la pomada a la región”.

 

Cabe señalar que Rodrigo Álvarez es abogado, militante del Partido por la Democracia (PPD), ex director nacional de SERNAGEOMIN y actualmente está en la lista de personas denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir de una boleta de $5 millones emitida a Soquimich (SQM) en el año 2012.

 

En defensa de Calisto también habló el concejal por la comuna de Aysén,  Manuel Curinao, quien declaró que “éste señor no es el más indicado para venir a cuestionar este tipo de situaciones, especialmente si está involucrado en un caso tan sensible y emblemático como SQM. A nosotros nos da rabia, porque viene una persona importada de Santiago sin representatividad acá. El PPD no nos hace ningún favor al traer personajes de este tipo”.

Finalmente, el concejal DC aseguró que “Los viáticos en el servicio público son por ley, y eso no lo va a cambiar el señor Álvarez por muy buen abogado que sea. Todos cobran viático, el intendente, los parlamentarios, nosotros los concejales, los Cores, Gobernadores, etc. Eso él debiera saberlo. Me parece una bajeza. Aquí se han acostumbrado a competir mediante el descrédito de las personas, nadie compite con propuestas. Miguel Ángel Calisto ha demostrado ser un buen funcionario, por eso lo conocen en todas las localidades de Aysén”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here