MESA DE SALUD SALE DISCONFORME TRAS REUNION CON INTENDENTA POR NUEVO HOSPITAL

0
55

El día lunes por la tarde en una de las salas de la gobernación de Aysén se reunieron el Consejo Consultivo de Salud Aysén con las autoridades de la salud y además con la presencia de la Intendenta de la región Karina Acevedo Auad, en donde esta autoridad regional recibió los distintos temores por parte de quienes forman parte la mesa de la salud de Aysén, esto debido a algunas fechas que no estarían muy claras para la puesta en marcha del nuevo hospital de Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- Esta disconformidad fue expresada una vez concluida la reunión por parte de quien lidera el Consejo de Salud Jaqueline Barría quien sí valoró la presencia de la Intendenta “no estamos conformes 100% pero agradecidas que la Intendenta se haya podido reunir con nosotros y plantearle las inquietudes y nuestros miedos latentes que están con el proyecto del nuevo hospital, ella nos acaba de sugerir algo muy bueno que es de podernos reunir de forma quincenal con los informes que entrega el Ministerio a la puesta en marcha del hospital local y eso nos ayuda bastante”.

Barría argumentaba su disconformidad de la siguiente manera “hay muchas consultas que se hicieron pero que no están claras, por ejemplo las observaciones, las especialidades, además que la puesta en marcha como que se puede acortar como que se pueda alargar, los plazos se definieron de acuerdo a las necesidades del cómo está el cronograma de trabajos, aquí hay que entregar un hospital de calidad pero trabajando y funcionando al 100%”.

El Director de Servicio de Salud Subrogante, Américo Soto, explicó a los asistentes sobre el funcionamiento que resta para terminar la construcción, informándoles que el equipamiento está instalado en un 84%. “El 18 de mayo será el hito donde entra la comisión nuevamente, tiene días para revisar las observaciones y después de eso, viene el proceso de cierre de contratos con la compañía. Luego, sigue el proceso en el cual se entrega la infraestructura a la subdirección de gestión asistencial, en el que inicia el término de la instalación del equipamiento y entra a solicitar la autorización sanitaria.”.

Para esclarecer las dudas que podrían surgir en los meses que vienen sobre la entrada en operatividad del centro médico de mediana complejidad, la mesa comunal de salud junto con las autoridades presentes acordaron mantener “un flujo de reuniones para que estén al tanto, hagan sus preguntas, sepan respecto a las mismas prestaciones médicas, a las situaciones con el personal, al traslado del hospital antiguo al actual y la fecha en la que se va a concluir”, manifestó la Intendenta Karina Acevedo Auad.

En cuanto a la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Aysén, Américo Soto, explicó que depende de que cada una de las etapas de observaciones, aprobaciones y permisos sean aceptados. De salir todo bien como se ha estipulado, podría ser entregado a finales de agosto o principios de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here