MELINKA RECIBE AL LABORATORIO GASTRONÓMICO DE JUNAEB

En el marco del lanzamiento del Plan Contrapeso en la Región de Aysén, el Director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb, Juan Pablo Mellado, llegó  a la comuna de las Guaitecas  para cocinar junto a la comunidad y proponer nuevas ideas y sabores para incorporar en las preparaciones del Programa de Alimentación Escolar.

Melinka.- El destacado Chef Nacional, Juan Pablo Mellado, visitó Melinka para presentar el innovador Laboratorio Gastronómico, junto al Jefe del Departamento de Alimentación Escolar, Juan José Ortúzar. La medida busca mejorar los sabores de las preparaciones que reciben diariamente más de 1.800.000 estudiantes a nivel nacional, manteniendo  los mismos ingredientes, pero apuntando a aumentar la aceptabilidad por parte de los niños.

“Las experiencias que ya hemos realizado mejorando preparaciones nos indican que si el resultado es sabroso los niños quieren repetir la receta en la casa. Para nosotros es muy importante aumentar la aceptabilidad de la comida para combatir la obesidad, pues si un niño aprende a cocinar  10 recetas tienen 80% menos de posibilidades de ser obeso”, afirmó Juan Pablo Mellado, Director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb.

La Escuela Repollal de Melinka fue el escenario para la presentación del Laboratorio Gastronómico, donde los niños pudieron conocer nuevas preparaciones y el chef Juan Pablo Mellado les contó sobre la iniciativa, no sólo a los alumnos sino también a las manipuladoras de alimentos y a toda  la comunidad escolar.

“Estamos seguros que contamos con todas las condiciones necesarias para hacer intervenciones desde ahora y que en un futuro cercano,  los estudiantes de   Melinka y Aysén sean niños y niñas  más sanos y felices. Es un derecho de nuestros estudiantes recibir una alimentación rica y saludable”, afirmó Juan José Ortúzar, Jefe del Departamento de Alimentación Escolar de Junaeb.

Esta actividad forma parte de la misión de Junaeb, que es llegar con sus servicios y beneficios a todos los estudiantes del país, sin importar el lugar geográfico donde se encuentren.  Los altos índices de obesidad y sobrepeso infantil que arrojó  la última medición realizada por el Mapa Nutricional 2016 impulsaron al equipo de Junaeb a viajar y presentar esta iniciativa en la región.  Melinka tiene la de mayor prevalencia de Obesidad en la región de Aysén, pues cerca de un 44% de los alumnos de pre kínder, kínder y primero básico tienen sobrepeso y un 30% sufre de obesidad.

El Laboratorio Gastronómico  es un aliado estratégico del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, política pública que  busca bajar los altos índices de obesidad y sobrepeso que existen actualmente, en miras al 2020.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment