MÁS DE 94 TONELADAS DE MARISCOS HAN SIDO AUTORIZADAS POR EL LABORATORIO DE MAREA ROJA

0
23

Junto con destacar la labor desarrollada por el Laboratorio de Marea Roja, que ya ha autorizado más de 94 toneladas de mariscos en estos días previos a Semana Santa, y de toda la autoridad sanitaria en el ámbito de la prevención, el Gobernador de Aysén junto a la Seremi de Salud Aysén, realizaron un llamado a consumir pescados y mariscos solo en lugares establecidos.

Puerto Aysén.- Marcos Saavedra, Gobernador Provincial de Aysén,  quien estuvo en la Laboratorio para ver el trabajo en terreno, se refirió al consumo seguro de mariscos.

Por su parte, Ana María Navarrete, Seremi de Salud Aysén, recalcó que todo el consumo de mariscos en Semana Santa debe hacerse en locales establecidos,  para garantizar que estos productos han sido analizados por el Laboratorio de Marea Roja.

Posteriormente, en la barrera sanitaria ubicada en carretera Puerto Aysén-Coyhaique, la Seremi recordó que los productos que se venden de manera clandestina no han sido analizados por el Laboratorio de Marea Roja, tampoco tienen procedencia conocida, es por ello que pueden estar contaminados con el veneno paralizante o diarreico, propios del fenómeno de la Marea Roja que se hace presente en el litoral del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here