MÁS DE 30 EMPRENDEDORES LIGADOS AL TURISMO LOGRAN CERTIFICACIÓN EN INGLES CONVERSACIONAL

0
21

Con la ceremonia de certificación, más de treinta emprendedoras y emprendedores ligados al turismo en Puerto Aysén y Chacabuco, lograron concluir una capacitación que les entrega las herramientas básicas para mantener un dialogo con visitantes de otros países.

Puerto Aysén.- Es de esta forma que, finalizaron el curso de “ingles conversacional básico con enfoque en turismo”, instancia que fue destacada por el director regional del Sence, César Gómez.

“A través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que, desde el años 2014 a la fecha, se abren los fondos concursables del programa Becas Laborales, en donde distintos tipos de organizaciones pueden postular a estos fondos para llevar a cabo cursos que sean atingentes y pertinentes. Es en ese contexto que, hemos realizado la certificación del curso ingles conversacional básico con enfoque en turismo, donde poco más de treinta personas pertenecientes a la agrupación que trabaja con los transportistas de cruceros, a la Cámara de Turismo de Puerto Aysén y también una agrupación de Chacabuco”.

El Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, resaltó la importancia de esta capacitación, ya que viene a fortalecer el desarrollo de las actividades productivas, principalmente aquellas orientadas al turismo.

“Una oportunidad para desarrollar habilidades comunicacionales, adquirir nuevos aprendizajes y por supuesto pensado en fortalecer el desarrollo de sus actividades productivas en el ámbito del turismo. Esta fue una instancia donde además pudimos resaltar los avances que como Gobierno se han promovido en materia de infraestructura y políticas públicas. Como así también, el gran énfasis que ha tenido la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que ha permitido financiar obras emblemáticas que aportan igualmente a fortalecer esta área de desarrollo productivo, como un importante eje para nuestra provincia y región”.

En tanto, la presidenta de la cámara de turismo de Puerto Aysén, Yarela Huaitao, dijo que con esta capacitación, están elevando la calidad del servicio turístico.

“Más de treinta personas están recibiendo un certificado y que son emprendedores, pequeños empresarios. Con este curso, estamos elevando la calidad del servicio turístico y dentro de eso también nos estamos preparando como destino turístico y de esta forma cada vez más recibir turistas que son de habla inglesa. Así es que, agradecidos y felices con esta capacitación”.

La jornada concluyó con una de las beneficiarias, Fulvia Obreque, quien agradeció en ingles a las autoridades y al Gobierno el desarrollo de este curso, que mejora sus posibilidades de interactuar con los turistas que llegan a la región de Aysén.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here