MÁS DE 26 MIL FAMILIAS DE AYSÉN RECIBIRÁN EL SUBSIDIO DE CALEFACCIÓN 2017

El mate y las sopaipillas acompañaron amena jornada llena del cariño de las familias beneficiarias que asistieron a compartir con las autoridades y disfrutar de números artísticos como el espectáculo de baile protagonizada por el Club de Teatro y Danza de Adultos Mayores “Cíclos” y la presentación del Charro Rodríguez.

Coyhaique.- Este año son 26.460 familias de la región de Aysén las que recibirán este beneficio que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social, para apoyar a las familias de la región de Aysén a disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno.

Desde el 5 de mayo el Subsidio de Calefacción 2017, cuyo monto es de $ 100 mil pesos, ya está disponible en Cuentas RUT de todas las familias de Aysén que se encuentren hasta el 80% de mayor vulnerabilidad, según su Registro Social de Hogares.

El Subsecretario de Servicios Sociales Sociales, Juan Eduardo Faúndez,  destacó el número de beneficiarios y beneficiarias, junto al incremento en inversión y cobertura que esto representa. “Son más de 26 mil familias en la región, una inversión de más de 2.600 millones de pesos para apoyar a las familias más vulnerables en el invierno. Lo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta Bachelet es ampliar la cobertura junto con generar una celeridad en el pago”.

 

 

 

Claudia Poveda, Directora Regional FOSIS Aysén, destacó que “respecto del año pasado se ha aumentado la cantidad de usuarios que recibirán el beneficio, sumándose este año más de 6 mil familias que reciben este aporte”. Además, sobre el lanzamiento expresó que “fue una actividad preciosa en un día de lluvia y frío pero con todo el calor de los adultos mayores de la región de Aysén y con importantes visitas de las autoridades y parlamentarios que nos acompañaron”.

Ernestina Colis, Beneficiaria del Subsidio de Calefacción 2017, se mostró agradecida por este aporte para poder cubrir gastos asociados al invierno. “Es un apoyo para nosotros los adultos mayores, yo cumplo 81 años, entonces es una edad en que uno se tiene que cuidar”.

Desde el 9 de mayo el beneficio se podrá cobrar en las sucursales de Banco Estado y Servi Estado. Mientras que para localidades rurales, en tanto, los pagos comienzan el 11 de mayo, abarcando como todos los años 29 localidades de la región, lo que se informara oportunamente a través de Municipios y radios locales.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment