MAS DE 200 ADULTOS MAYORES FESTEJARON SU MES EN PUERTO AYSÉN

0
37

adult2El club de huasos de Puerto Aysén fue el punto de encuentro para más de 200 adultos mayores de Mañihuales, Chacabuco y de la porteña ciudad, quienes con mate en mate mano, sopaipillas y al mediodía con un apetitoso almuerzo festejaron su mes.

Puerto Aysén.- La actividad estuvo coordinada por la Gobernación Provincial de Aysén, donde el apoyo de servicios como IPS, SENAMA, Desarrollo Social y la colaboración de algunas empresas fue primordial para que toda la jornada resultara un éxito.

Al evento asistió el Senador Patricio Walker, el Diputado Iván Fuentes, el Consejero Regional Sergio González, el Seremi de Desarrollo Social Eduardo Montti, el Director Regional de Senama Rodolfo Elgueta, el Director Regional del IPS Humberto Marín y la Concejala María Inés Oyarzún.

Al concluir, el consejero regional del adulto mayor y dirigente de Puerto Aysén, Tulio Zúñiga, destacó la interesante jornada donde afirmó que nunca había visto a tantos de sus pares juntos en una actividad.

“Fue impresionante la cantidad de adultos mayores que había, es primera vez que veo a tantos adultos mayores de Mañihuales, Chacabuco y de acá de Aysén. Todo estuvo y salió a la perfección, la gente se esmeró y yo creo que todos nos sentimos bien, nadie se pudo haber quejado y toda la gente quedo muy contenta, a lo que se sumó el acercamiento que hubo de las autoridades”.

La Gobernadora Paz Foitzich, resaltó el esfuerzo y la colaboración de muchos para poder realizar esta actividad.

“Esta fue una actividad muy bonita, la que tuvo un esfuerzo privado de muchos funcionarios públicos, el apoyo de algunas empresas para poder brindarle un almuerzo a los adultos mayores de nuestra comuna y poder compartir con ellos. También estuvo la banda de Carabineros, el maestro Villegas, el grupo folclórico Nalcayec, el maestro Villegas que nos deleitó con su música, Juan Laínez que nos entregó algunas canciones, al igual que el joven Benjamín Pinuer. Aquí los adultos mayores pudieron contar parte de sus historias de vida, era una espacio para compartir, donde pudimos encontrarnos y que esperamos seguir repitiendo”.

Muy agradecido de participar en la actividad de festejo por el mes del adulto mayor se mostró el Diputado Iván Fuentes.

“Estamos contentos y agradecidos de haber podido participar en esta linda velada. Cantó fantástico Juanito Laínez, lo queríamos mucho ahora ya somos admiradores de él, el joven que cantó maravilloso con una voz muy angelical. Así es que, se ha combinado una acción de cariño, de voluntad, de esperanza, como cuando canta este joven y de sabiduría como cuando uno de nuestros adultos mayores nos dice un poema, me voy muy contento y muy comprometido”.

El Seremi de Desarrollo Social Eduardo Montti, también tuvo palabras para destacar tan exitosa actividad. “Se ha logrado generar una tremenda actividad, muy bonita, lúdica, entretenida, donde se pudo conversar y  compartir experiencias. Poder escuchar algunas canciones interpretadas por los adultos mayores, lo que da cuenta que este es un grupo de personas con mucha vitalidad, con mucha necesidad de seguir reencontrándose y ese es el gran valor”.

Finalmente, el Director Regional de Senama Rodolfo Elgueta, se mostró muy contento de poder ser parte de esta actividad que congregó a una importante cantidad de adultos mayores de la comuna de Aysén.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here