MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPARON DE CIERRE DE CAMPAÑA SOCIALISTA EN COYHAIQUE

0
158

Según los organizadores el acto del Partido Socialista (PS) “es uno de los cierre de campaña más grandes que se han realizado en la Capital Regional durante los últimos 20 años”.

Coyhaique.- Más de 500 personas, entre militantes y simpatizantes de las candidaturas a Senado de Camilo Escalona y a Diputada de Marisol Martínez, además de las de consejeros regionales de Juan Álvarez, Andrea Macías y María Inés Coñuecar, fueron las que se dieron cita este fin de semana en el Gimnasio de la Unión Española en Coyhaique. La actividad que contó con la asistencia de la plana mayor del mundo socialista regional,  fue calificada como un éxito, por el Presidente Regional PS, Fabián Aniñir, agregando que “tendrá su propia versión hoy miércoles 15 de noviembre en la comuna de Aysén”.

Marisol Martínez, ex Alcaldesa de Aysén que respaldó el movimiento social y actual candidata a diputada del Partido Socialista, durante su discurso agradeció el trabajo voluntario de militantes y adherentes, destacando que responderá con compromiso y esfuerzo la confianza que deposite la comunidad aisenina en su candidatura. “Estamos trabajando desde hace muchos años en la región, en la población, en las ciudades y localidades, en el campo y los puertos, eso nos ha permitido acercarnos a las familias de Aysén. Soy una persona de compromiso y a su confianza responderé con trabajo y esfuerzo, así lo he demostrado siempre, en las buenas y en las malas, así lo hacemos las mujeres de palabra”.

Según Fabián Aniñir, presidente regional del PS, la gran asistencia y participación de militantes y adherentes es fruto del trabajo que han desplegado los candidatos, revirtiendo la abstención y generando una adhesión a propuestas serias y responsables. “Aquí hay muchos candidatos que semana a semana prometen algo, hacen de la labor y la propuesta de trabajo de un parlamentario un circo. Tanto Camilo Escalona como Marisol Martínez,  han sabido contar con propuestas  avaladas y generadas con la ciudadanía, muestra de ello es el enorme apoyo que tuvimos en lo que para nosotros, es uno de los actos políticos más masivos de los últimos años”.

Por su parte, Camilo Escalona, candidato a senador por el PS en Aysén, en una encendida intervención llamó a participar de las elecciones y a optar por los candidatos y candidatas socialistas. “Nos sentimos orgullos de nuestra historia, desde que levantamos el lema de “Pan Techo y Abrigo” en la gran crisis económica, hoy a décadas, estamos convencidos que el mercado no ha sabido garantizar esos derechos básicos a parte de la población. No se puede esconder la desigualdad y las contradicciones de nuestra sociedad, por eso, el trabajo continúa y en los socialistas de la Patagonia Chilena sigue viva la semilla de Salvador Allende”.

Finalmente la actividad que convocó, según los organizadores, a más de 500 personas y en la que participaron los candidatos Camilo Escalona y Marisol Martínez, a senador y diputada por Aysén, respectivamente, además de los candidatos a consejeros regionales por Coyhaique, tendrá su símil hoy miércoles 15 de noviembre a partir de las 19,30 horas en el Club Deportivo Aysén, ubicado en calle Juan Dougñac 485, Puerto Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here