MARÍA LUISA CORDERO ABRE LA XVI FERIA DEL LIBRO DE PUERTO AYSÉN

0
30

Ayer se inauguró la XVI versión de la feria del libro de Puerto Aysén, el evento literario más convocante de la región que tiene como objetivo fortalecer la difusión de los libros y promover la lectura, y lo hizo con la presencia de la Dra. María Luisa Cordero quien compartió con más de cien asistentes la temática de su nuevo libro “Jurel tipo jurel”.

Puerto Aysén.- La médico cirujano, con especialidad en psiquiatría y en electroencefalografía, es reconocida por participar como  comentarista en programas radio y televisión por su franqueza, elocuencia y polémicos dichos, se mostró feliz de formar parte de esta actividad: “no esperaba otro recibimiento porque con estos aires tan puros que hay aquí, con esta buena vibra, con el silencio que llama mucho la atención en la ciudad de Puerto Aysén, porque cuando vine la otra vez sólo la denominé localidad, así que felicitaciones al alcalde Catalán él tiene que saber que me alegré muchísimo cuando supe que había vuelto al sillón edilicio y muchas gracias por invitarme”.

La Dra. Cordero sostuvo una interesante conversación con los asistentes, tocando temáticas presentes en sus libros “Jurel tipo salmón: mapa de la extrema locura chilena”, “Tiburones y sardinas: perfil psicopatológico de la (in)decencia chilena”, y “La doctora al ataque”, en donde hace hincapié en lo saludable que es decir la verdad; al respecto hizo la siguiente recomendación: “hay que aprender a decir la verdad; yo a veces digo la verdad de una manera un poco burda y eso puede traer duras consecuencias. La verdad hay que decirla con prudencia, de pronto simplemente se puede hacer un comentario basado en un adagio, con elegancia y prudencia, pero siempre decir la verdad”.

Finalmente, la invitada a la feria del libro hizo la invitación a participar de esta instancia: “la gente no sabe el mundo que se abre cuando uno es adicto a la lectura; la lectura te enriquece, te ´picanea la guía´; cuando uno lee se transporta, en Chile hay que insistir en tenemos que leer más”.

Cabe destacar que la Feria del Libro de Puerto Aysén estará abierta hasta el domingo 3 de septiembre, en donde además de los stand de venta de libros, se desarrollaran los lanzamientos de libros de los escritores regionales Karina Decker, Sandra Bórquez y Francisco Muñoz, exposiciones de fotografía y manualidades, exhibición de la película “Neruda” y la premiación del concurso literario “Como era Aysén en los tiempos de mi abuelo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here