MAMA DE JOVEN QUE SERIA ACUSADO INJUSTAMENTE DE ROBO SE ENCADENA A FISCALIA DE AYSEN

Este viernes 28 de julio se cumplirían dos semanas desde que María Eugenia Barría tomó la decisión de comenzar una huelga de hambre reclamando por la ilegalidad en la detención de su hijo Gabriel Alejandro de 31 años de edad a quien se le imputa un supuesto delito que él no habría cometido.

Puerto Aysén.- Gabriel Alejandro cuenta con un carné de discapacidad desde hace algunos años, documento que no sería válido para las autoridades de justicia para declarar su inimputabilidad ante los hechos que se le acusan.

Desde hace algunos días que el joven permanece en el servicio de medicina del hospital de Puerto Aysén custodiado día y noche por personal de Gendarmería, además de estar engrillado, medida adoptada aparentemente por la institución penal.

La angustiada madre durante la tarde de este jueves y bajo una intensa lluvia se dirigió hasta las afueras de la fiscalía de Puerto Aysén donde se encadenó durante algunos minutos para exigir que se haga justicia y para que se hijo no esté sujeto a aquella medida que es de estar engrillado “yo me encadené porque quiero justicia para mi hijo, porque yo sé que mi hijo es inocente, porque tienen a una persona inocente, no hacen bien su pega no investigan bien, porque no investigaron donde mi hijo estaba esa noche, no hicieron nada” señalaba la Señora Madre.

Organizaciones sociales que se han sumado a esta demanda de la Mamá no descartaron radicalizar los actos en las próximas horas.

Comentarios

comentarios

Add Comment