MAGISTRADO ROLANDO DEL RÍO PUBLICÓ SU PRIMERA OBRA LITERARIA “SECRETOS DE LUNA LLENA”

0
28

El juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique Rolando del Río Moncada publicó su primera obra literaria, texto que incluye 21 cuentos donde relata vivencias humanas y de ficción que invitan a la reflexión, con títulos como “Trauco, amado mío”, “El Papa no cree en Dios” y “Canero viejo”, entre otras.

 

Coyhaique.- La ceremonia de lanzamiento se llevó a cabo en el campus “Patagonia” de la Universidad Austral de Chile y contó con la presencia de los ministros de la Corte de Apelaciones de Coyhaique Sergio Mora y Pedro Castro; jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal,  funcionarios, autoridades académicas de la UACH, estudiantes, familiares y amigos.

 

A cargo de la presentación del texto estuvo la ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, así también el juez y escritor Juan Mihovilovich, quien posee a su haber más de 15 publicaciones literarias.

 

Sobre el contenido de la obra, Roxana Pey sostuvo que “Secretos de Luna Llena” son cuentos “con relatos que están escritos magistralmente, con una fluidez y con una gran inteligencia, y por cierto un humor muy fino. Son 21 historias muy humanas y con mucha sabiduría, de tal manera que considero que Rolando del Río, es ya un gran escritor que viene a aportar a la cultura de la región, pero del país también. Sinceramente recomiendo que lean esta obra ya que es muy agradable desde la primera a la última página”.

 

En tanto, Juan Mihovilovich, expresó que “estoy muy impresionado de este primer libro del colega y amigo Rolando. Permanentemente lo instamos a que pudiera publicar este texto, el cual es un libro de mucha calidad por las temáticas que trata de un corte reflexivo muy profundo y que abarca distintos tópicos como la religión, la filosofía, la política, el materialismo, y además de la vida sencilla, la vida de pueblo. Con una mezcla de realidad y fantasía. Yo invitó a que adquieran este libro a que lo disfruten y lo comenten”.

 

Por su parte el magistrado del Río, abogado de la Universidad de Concepción y quien posee una extensa carrera en el Poder Judicial, en especial en la Región de Aysén, visiblemente emocionado comentó el por qué dar vida a esta publicación.

 

“Tomar la decisión de publicar fue lo más difícil. Vengo escribiendo hace mucho tiempo, en especial poesía, y obtener un segundo lugar en un concurso me alentó a escribir prosa. Tenía varios cuentos disgregados que retomé, los revisé, los corregí y finalmente salió esta obra, y que también fue gracias al apoyo del ex magistrado  y escritor Sergio Vásquez Parra y del juez y escritor Juan Mihovilovich”.

 

El juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique agregó que “ es de suma importancia que la gente lea, porque esta falta de lectura incide en que la gente este poco instruida, hay que leer por dos cosas, lo primero para obtener información y lo segundo para deleitarse cuando estamos frente a un libro de poesía, una novela o como en este caso 21 cuentos”.

 

Finalmente, Del Río agradeció a todos quienes hicieron posible este lanzamiento, entre ellos, la Universidad Austral de Chile, colegas jueces, funcionarios y su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here