LSG. AYSEN Y LSR 4425 EFECTÚAN FISCALIZACIÓN PESQUERA EN BAHIA ADVENTURE

0
292

decomisoEl día miércoles 13 de julio, durante labores de fiscalización pesquera, por parte de la LSG. AYSEN, en el sector Weste de Islotes Jaña, Bahia Adventure, se fiscalizó una embarcación menor de Pesca Artesanal, efectuando faena de buceo recurso erizo, al momento de ser sorprendida por la LSG AYSEN, procedieron a  acercarse a la costa y dándose a la fuga a tierra dos tripulantes. Con el apoyo de la  Capitanía de Puerto Aguirre, a través de su Unidad dependiente LSR 4425, acudió al lugar quedando a la espera, que la tripulación dada a la fuga en la Isla regresara a la embarcación, materializado en horas de esta madrugada, motivados por las condiciones climaticas australes.

 

Puerto Aguirre.- La embarcación fue identificada como L/M. “DYLANT JAVIER”, MAT. QLL-2416, procedente de la Xa. Región la cual infringía la reglamentación marítima vigente, al zarpar sin autorización de la Autoridad Marítima, mantener personal embarcado sin registro marítimo y exceder cantidad máxima de personas a bordo, Quedando el Patrón de la embarcación citado a Fiscalía Marítima.

 

A bordo trasladaban 600 kg. del recurso erizo, infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura Art. N° 65° por no acreditar origen legal del recurso, art. N° 107° y 110° letra d) al capturar especies hidrobiológicos sin autorización correspondiente, D.S. N° 430 de 1991, la embarcación fiscalizada fue conducida por la LSR 4425 hasta Puerto Aguirre, para realizar procedimiento de rigor por parte de esta Capitanía de Puerto y personal del Servicio de Salud Aysén por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 

El Servicio de Salud de Puerto Aysén, dispuso que el recurso incautado fuera destruido, siendo depositado en el vertedero local de Pto. Aguirre.

 

Esta Autoridad Marítima, mantiene constantes patrullajes de fiscalización, con la finalidad de hacer cumplir la legislación marítima vigente en su área jurisdiccional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here