LOS AGUJA LANZAN SU PRIMER VIDEO CLIP “HIJO DEL SUR”

0
183

aguja2“A sala llena, Los Aguja lanzaron su primer videoclip que retrata las dinámicas de vida que se dan en la vida del sur, a través de la celebración de los 50 años de matrimonio de Don Laly y Doña Sonia”

 

Puerto Montt, 21 de septiembre de 2015.- Los Aguja, ahora, están mucho más contentos y felices. Toda su alegría se produce por que la semana recién pasada estrenaron su ansiado primer videoclip “Hijo del Sur”, que corresponde al primer sencillo promocional de la producción musical que lleva el mismo nombre.

 

Todo esto se llevo a cabo en la Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, cuando un centenar de asistentes gozó y disfrutó de la música nacional y de este lanzamiento, que además contó con la colaboración de Patricia Sánchez y José Miguel Gutiérrez, cantautores del Sur de Chile.

 

“Una alegría inexplicable es la que sentimos al ver esto terminado, infinitas gracias a la gente que nos apoya, amigos, familia, etc. Somos uno de los primeros grupos del ambiente folclórico que desarrolla un videoclip con este nivel de producción, con una bonita historia y un maravilloso equipo; es un bonito reconocimiento a nuestro sur que todo nos ha dado”, explica José Miguel Guerra, Director Musical de Los Aguja.

 

El video fue dirigido por Marcela Toledo y Mutó Producciones y para conocer más de esta agrupación sureña, pueden descargar su primer sencillo y el disco completo “Hijo del Sur” desde Portaldisc de manera gratuita y/o suscribirse al canal de Youtube para saber más sobre este grupo de músicos que busca abrirse un espacio en el folclor de nuestro país.

Los Aguja, nacen el año 2010 tras varias galardonadas participaciones en diversos festivales a lo largo del país, mezclando magistralmente el folclor tradicional con nuevos y sonidos, logrando así una propuesta que es realmente innovadora. Hijo del sur (2014) nos trae 11 de estas composiciones, las que llevan en sí mismas olor a sur, donde el Chamamé, la cueca Chilota y una cueca más citadina, entre otras corrientes musicales propias de nuestro país, forman parte de esta identidad cultural, que esta llena de motivos y sonidos sureños propios de la riqueza cultural de la zona austral.

 

Puedes ver el VideoClip en el siguiente Link:

https://www.youtube.com/watch?v=1z0_t0k-H5Aaguja2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here