LICEO AGRÍCOLA DE LA PATAGONIA SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR EN LAS OLIMPIADAS DE MECATRÓNICA 2017

0
312

La competencia puso a prueba conocimientos y habilidades en electromecánica, electroneumática y programación PLC.

 

Santiago.- Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia representa el primer lugar alcanzado por el equipo de estudiantes del Liceo Agrícola de la Patagonia de Coyhaique, que consiguió el primer lugar de las Olimpiadas de Mecatrónica organizadas por FESTO y cuya final se realizó en Santiago.

 

El equipo integrado por Damián Vera, alumno de segundo medio, y Felipe Ruiz, alumno de cuarto, cerró de esta forma un trabajo exigente que se extendió durante el segundo semestre del año y en el cual debieron superar distintas pruebas clasificatorias.

 

El premio para el primer lugar es una capacitación internacional de 5 días.

 

“Esta octava versión de la competencia subrayó la incorporación de Big Data asociada a la gestión de manejo de activos para el mejor desempeño general de una planta, en términos de operación, eficiencia y calidad”, dice Silvana Zeballos, Jefa de FESTO Didactic en Chile.

 

Las Olimpiadas de Mecatrónica Electromecánica, Electroneumática, Programación de PLC, es una iniciativa de esta compañía de origen alemán en Chile, la que cuenta con sus respectivas versiones en todo el mundo. El objetivo es difundir las nuevas tecnologías en el área del equipamiento neumático de control, así como dar un fuerte impulso a la automatización, la eficiencia energética y la optimización de procesos en la industria.

 

Testimonios

 

Bruno Sánchez, profesor del área de electrónica del Liceo, dice que el mérito es grande para los alumnos. “Hemos participado los últimos cuatro años pero esta es la primera vez que pasamos la etapa de semifinales. Durante la preparación tuvimos que superar muchas vallas, como la nieve del invierno que dificultó el entrenamiento en el Aula Móvil”.

 

Cabe destacar que este último es un proyecto que FESTO junto a SNA Educa implementó en el 2016 para recorrer las zonas más aisladas del sistema eléctrico nacional, entre Alto Hospicio y Coyhaique, con el propósito de contribuir a la formación técnico-profesional.

 

“Esperamos que este primer lugar sea un estímulo para convocar mayor participación en nuestro Liceo y en la comunidad en general, porque cuando existe voluntad es posible llegar lejos”.

 

Pie de foto: Los alumnos del Liceo Agrícola de la Patagonia recibieron el primer lugar en la etapa final de las Olimpiadas realizadas en Santiago.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here